
08 de noviembre a las 8 de la tarde y al bajar de metro Velódromo de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, lo primero que resalta no es la multitud de jóvenes que caminan sonrientes con sus atuendos morados y naranjas hacia el Palacio de los Deportes, lugar donde se presentará por primera vez la colombiana Elsa y Elmar, sino que llama la atención el olor a jabón y perfume que desprenden cada uno de los asistentes, quienes también en su mayoría hicieron gala de sus mejores habilidades de maquillaje y styling para ver a su artista favorita.
Y es que, después de sus primeras presentaciones en bares como Pasagüero hace alrededor de una década, el crecimiento exponencial de esta artista se debe a múltiples factores. Algunos dirían que pueden ser sus influencias en el folk, rock y pop, mientras otros más suelen comentar en todos sus videos de Youtube que sus letras representan todo lo que viven.
Al llegar a la calle que lleva a los diversos accesos, las reinis -como se le denomina al fandom- se distribuyen en diversos puestos ambulantes intentando encontrar la playera, taza, calcomanía, gorro o sudadera temática que más las represente, porque el Palacio Tour resulta todo un hito para la carrera de la colombiana que suele llevar una larguísima trenza como parte de su look.

Los siguientes detalles son irrelevantes, pero todos acercan al momento en que los acomodadores abren la cortina y entonces se puede observar un mundo completamente aparte. El palacio de los Deportes lleno y, entre la oscuridad, resalta la cantante entonando emotivamente una de sus melodías. El público corea, baila, grita y usa coronas de cartón que recuerdan esos momentos divertidos de la infancia.
El show transcurre entre anacronías de su música con melodías como Ke Mal, Policarpa, Gigante, Palacio y otras de su disco más actual, las cuales también se mezclaron con clásicos como Como acaba, Vuelve,Hasta donde se enamora, Gracias de su disco Ya no somos los mismos.
El álbum Eres diamante también salió a relucir con la canción que lleva el mismo título, así como Mierda y Ojos Noche.

Entre gritos, llanto y el movimiento unísino de los fans, Elsa no dudó en cantar Grecia y en el escenario apareció sorpresivamente Daniel, me estás matando, desatando así una ola de emoción por parte del público. Conociendo a Rusia también subió al escenario para acompañar.
Tras una hora y media de canciones, cambios de look, guitarras y luces, la famosa agradeció encarecidamente a México por haberla recibido desde hace muchos años y cientos de personas con sus coronitas de papel comenzaron a retirarse del recinto.
De vuelta en el metro, varios jóvenes reposaban sus cabezas en las ventanas del vagón y veían las grabaciones de sus teléfonos en donde se escuchaba a Elsa y Elmar en el show, dejándose así llevar por los últimos resquicios de una noche que por mucho resultó inolvidable.
Más Noticias
Quién es “El Mochaorejas”, el criminal en el que está basada la nueva serie protagonizada por Damián Alcázar
Daniel Arizmendi fue un delincuente que marcó a México durante la segunda mitad de la década de los 90

El productor Álex Gou responde a críticas por darle a su hija el papel de ‘Matilda, el musical’
Muchos fans esperaban ver a Michaela Bisogno en el escenario, pero su salida voluntaria por motivos personales propició la elección de la pequeña Emilia Gou

Estos son los cargos políticos que ha tenido Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar, y ahora investigado por la Fiscalía
Estados Unidos le revocó su visa en 2025, una de las razones por las que se ha mantenido al centro de los señalamientos públicos en su contra

Clima hoy en México: temperaturas para Puerto Vallarta este 22 de enero
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Cancún
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados


