
Este 2 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará la primera conferencia de prensa matutina de su sexenio, luego de haber decidido continuar con el formato de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, aunque con algunos cambios significativos.
De acuerdo con lo informado por el nuevo gobierno federal, Sheinbaum Pardo llevará a cabo el ejercicio de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas en el Salón Guillermo Prieto, antes conocido como Tesorería.
Aunque se desconoce cuál será la duración del encuentro entre la titular del Ejecutivo y los periodistas, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República estableció que, a partir de ahora, cada participante tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para realizar su intervención.
Además, se acordó que la persona a la que se le otorgue el uso de la palabra tendrá oportunidad de hacer únicamente dos preguntas. La instrucción establece que:
“Se mantendrá el micrófono mientras se espera la respuesta de la Presidenta de México y, en su caso, para precisar sobre el mismo tema o hacer una segunda pregunta. Al finalizar, se entregará el micrófono al personal de Comunicación Social”.

Las otras reglas; así se decidirá quién realiza preguntas
A diferencia de la administración pasada, se estableció que durante ‘La Mañanera’ de Sheinbaum Pardo se realizará diariamente un sorteo para decidir quién ocupará lugares en la primera y segunda fila. Esto, con el fin de que tengan la oportunidad de ser elegidos por la presidenta para hacer uso de la palabra.
“La asignación de lugares no garantiza que se les otorgue el uso de la voz, esto dependerá de la designación que hace diariamente la Presidenta de México”, aclaró la vocería.
Por otra parte, se dio a conocer que los representantes de los medios de comunicación que hayan preguntado, no podrán participar en el sorteo sino hasta quince días después. Esto con el fin de permitir la participación de más comunicadores:
“Deberán ocupar un lugar a partir de la tercera fila para dar oportunidad a nuevos comunicadores de ocupar un asiento en las primeras dos filas”.
De igual manera, se informó que queda estrictamente prohibido entregar proyectos, solicitudes, cartas o cualquier tipo de documento directamente a la presidenta, por lo que “sólo se recibirán materiales periodísticos a través del personal de comunicación”.

Más Noticias
Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 20 de febrero
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

México duplica su tasa de calentamiento desde 2012 y podría llegar a 2°C en dos décadas, alerta la UNAM
Los expertos señalaron que las anomalías de temperatura están influenciadas por fenómenos de variabilidad climática como El Niño-Oscilación del Sur

El fiscal de Aguascalientes y la extensión polémica: un nombramiento que divide al Congreso
Permanecerá de 7 a 9 años en el cargo

Fonacot se alista para ampliar su cobertura: más de 2 millones de personas podrían beneficiarse
La estrategia del instituto para optimizar servicios y evitar el sobreendeudamiento responde al reto de consolidar alternativas financieras seguras y eficaces para los trabajadores

Cuántas personas tendría que reunir Shakira en el Zócalo de CDMX para romper el récord de Los Fabulosos Cadillacs
En 2007, 210 mil personas disfrutaron del primer concierto gratuito de la estrella colombiana en la Ciudad de México


