
A menos de 24 horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa diera a conocer el video de la agresión en contra de Héctor Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población esperar los resultados de la investigación y no interpretar.
Este 13 de agosto, desde Palacio Nacional, recordó que hay “cuando menos” dos versiones sobre el homicidio del también fundador del Partido Sinaloense (PAS).
“Hay que esperarse. Está el video, la declaración del chofer y la carta del señor Zambada. Entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el asunto y va a tener elementos para que sepamos los mexicanos qué fue realmente lo que sucedió”, declaró.
Adelantó que este caso “llevará tiempo”, pero pidió a la FGR no tardar tanto y presentar avances conforme se obtengan.

VIDEO: Así fue el asesinato de Cuén, según la principal línea de investigación
En conferencia de prensa, Sara Bruna Quiñónez, titular de la FGE, informó que ya recibió la solicitud de la FGR para atraer la investigación sobre el homicidio de Cuén, por lo que ya se lleva a cabo el proceso de entrega de documentación. Sin embargo, antes de que este se concrete, decidió revelar el video del ataque.
Los hechos, según se refiere, ocurrieron en una estación de gas La Presita, Culiacán, el pasado 25 de julio.
En la grabación de 1:22 minutos de duración, obtenida de una cámara de seguridad, se puede ver la llegada de Héctor Cuén y su acompañante, identificado como Fausto Corrales Rodríguez, a las 21:56 horas.
Un minuto más tarde, a las 21:57 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detienen a su lado. Acto seguido, uno de ellos desciende y se aproxima a la camioneta con un arma de fuego. Corrales declaró que les exigió bajar de la unidad, pero Cuén se opuso y empezó a forcejear con el sujeto.
“En ese momento escuchó disparos de arma de fuego y los sujetos de la motocicleta se dieron a la fuga”.
Aunque Cuén fue trasladado a la Clínica CEMSI Chapultepec para recibir atención médica, el personal refirió que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades.
¿Y la versión de ‘El Mayo’ Zambada?
De acuerdo con la carta de Zambada García compartida el pasado 10 de agosto, Héctor Cuén falleció tras asistir a una reunión organizada por Joaquín Guzmán López, integrante de Los Chapitos e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En ese mismo encuentro, refirió, fue secuestrado para ser llevado a Estados Unidos.
“El 25 de julio acudí al rancho y centro de eventos llamado Huertos del Pedregal, a las afueras de Culiacán (...). Mientras caminaba a la reunión, vi a Héctor Cuén y uno de sus asistentes. Los saludé brevemente antes de proceder al interior”, relató el capo.
Según esta versión, esa habría sido la última vez que Cuén fue visto con vida.
“Tengo conocimiento de que la versión oficial que están contando las autoridades es que Héctor Cuén fue asesinado la noche del 25 de julio (...). Eso no fue lo que sucedió: fue asesinado al mismo tiempo y en el mismo lugar donde fui secuestrado”, aseguró.

Más Noticias
Shanik Berman se defiende las críticas por hacer video desde el hotel donde murió Liam Payne
La periodista de espectáculos recibió memes, burlas y odio en redes sociales

Reforma electoral: plurinominales de oposición son impresentables, afirma Luisa María Alcalde
La dirigente de Morena señaló a políticos como Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Rubén Moreira

Gran cometa 2026: el fenómeno astronómico que solo podrá observarse una vez en millones de años
La oportunidad de presenciar un fenómeno irrepetible ser hará presente en el inicio de este nuevo año

Brenda Bezares, esposa de Mayito, sorprende al mostrarse sin maquillaje en ¿Apostarías por mí?
El rostro natural de la cantante y ex modelo captó la atención del público y desató un intenso debate sobre imagen femenina en la televisión

Jay de la Cueva confiesa estar triste porque no lo consideraron para reencuentro de Fobia: “No fui convocado”
El experimentado músico confesó que esperaba la llamada para unirse a la gira de Fobia, pero la invitación nunca llegó, dejando claro su compromiso con la banda durante más de tres décadas


