Acabó la mañanera.
Con dedicatoria
En la conferencia matutina sonó “Ya supérame”, interpretada por Grupo Firme, la cual fue dedicada por AMLO para los adversarios que todavía no se reponen del 2 de junio.

Todos se van
Nos faltan dos meses de gobierno pero habrá continuidad, habrá transformación con cambio, expresó el presidente y aseguró que también los adversarios ya se van yendo poco a poco.
Tras los rumores de que Claudio X. González se va a trabajar como asesor a Estados Unidos, AMLO lo instó que a informe de dónde sacó tanto dinero para financiar su fundación, y si fue proveniente del extranjero, con mayor razón, expresó.

Crecimiento en Sonora
El ejecutivo manifestó que continuará el crecimiento en Sonora, ya que hay varios proyectos e inversiones que ahí se llevan a cabo.
Vamos a seguir impulsado las inversiones; la presidenta electa seguirá apoyando; tiene mucho futuro Sonora, aseguró.

Carta a Biden
El Ejecutivo leyó en su totalidad la carta que envió a su homólogo estadounidense donde le señala que fue un honor haber trabajado con él.
También lo felicitó por colocar el interés general antes que el personal con su declinación para su reelección.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfocó la mañana de este miércoles 24 de julio a compartir a través de su conferencia de prensa conocida como La Mañanera, diversas cartas enviadas a políticos estadounidenses, en este caso, al candidato a la presidencia y exmandatario federal, Donald Trump, así como al presidente saliente, Joe Biden a quien basta hacer mención, le reconoció a decisión de renunciar como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata para las próximas elecciones. ¿Cómo se despidió el tabasqueño de su homologo?

Presumiendo el crecimiento
El mandatario presumió las cifras de inversión extranjera en México, por lo que manifestó que en lo económico no hay nada de qué preocuparse, ya que México tiene una situación excepcional, aseguró.
De igual forma destacó que México es ya el noveno exportador mundial y la doceava economía del mundo.

Carta a Trump
López Obrador leyó en su totalidad la carta que envió al expresidente Donald Trump en la cual le aclara dos asuntos: los migrantes mexicanos y el cierre de la frontera entre ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer envió una carta a Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos y actual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, para expresarle su preocupación ante sus propuestas en contra de la migración, así como el cobrar aranceles por los autos que se produzcan en México, lo que ocasionó la suspensión de la construcción de la planta Tesla en Nuevo León.

Cancelación de Tesla
Acerca de la cancelación de la Mega Fábrica de Tesla en Monterrey, el presidente señaló que fue decisión de ellos, por las declaraciones de Donald Trump ya que en caso de que el ganara se incrementarían los aranceles en el sector automotriz, lo cual no conviene a la empresa.
Por eso digo que no es serio, deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, porque también estas empresas muchas veces no producen, sino especulan.
La especulación financiera es realmente signo de prosperidad, es una forma de especular y obtener dinero sin producir, lo ideal es que se actúe de manera consecuente.
Nosotros hemos dado todas las facilidades para que se invierta, además hay un dato irrebatible, es cuando más extranjera ha llegado a México en éste tiempo.
El señor Musk ha tomado estas declaraciones para esperar, ver qué sucede, pero el señor Musk, creo yo, sabe cómo son los discursos durante las campañas electorales, expresó el Ejecutivo.

A pocas horas de que Elon Musk anunció una pausa en la construcción de la planta de Tesla en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de algo serio.

López Obrador pidió al gobernador de Durango, Esteban Villegas, que explique el motivo de la expropiación de terrenos a particulares para construir un centro de distribución.
Acerca de un fraude inmobiliario en Yucatán por parte de INVERCO cuyos defraudados son migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos y Europa, el Ejecutivo opinó que se tiene que actuar, se comprometió a que la SEGOB se encargará y apoyará a los afectados.




