“Gracias al creador, gracias al pueblo, gracias a la vida”: AMLO vuelve a celebrar que Sheinbaum será la próxima presidenta

Es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum reveló que ella fue militante de base del Partido de la revolución Democrática. REUTERS/Raquel Cunha
Claudia Sheinbaum reveló que ella fue militante de base del Partido de la revolución Democrática. REUTERS/Raquel Cunha

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedicó varios momentos a hablar y alabar a quien será su sucesora.

Desde el pasado 2 de junio, día en que se oficializó el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum Pardo como la nueva presidenta que gobernará el país hasta el 2030, el mandatario ha dedicado varios minutos de sus mañaneras para hablar de ella; hoy no fue la excepción.

Lo mejor que ha pasado

Al hablar respecto a reformar el Poder Judicial, el Ejecutivo manifestó que la gente quiere participar y elegir a jueces, magistrados y ministros, que ya no quiere el elitismo ni democracia disfrazada de oligarquía, “El pueblo manda y tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, y agregó, “Quien está conduciendo nuestro movimiento y eso debe de quedar muy claro es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no soy yo (...) en lo político, ella es la dirigente desde que le entregué en el bastón de mando”, expresó.

Y continuó, “Pienso que es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, no solo a nuestro movimiento, estoy hablando de todo el país, no hay nada mejor, es una bendición, por eso le tengo tanta fe al pueblo (...) aunque soy partidario del Estado laico, hay una frase que aplica muy bien en estos casos: La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia”, externó sin tapujos AMLO.

Gracias al creador

Instantes después al hablar sobre la situación económica que dejará al termino de su mandato, volvió a mencionarla, “Se tienen que dejar finanzas públicas sanas para que la presidenta electa y luego presidenta constitucional tenga todo el poder, finanzas públicas sanas (...) Hacia adelante va a continuar la transformación con el estilo de una mujer inteligente, honesta, me gustó muchísimo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“Es una presidenta electa con 36 millones de votos, es la presidenta más votada en la historia de México, la de más respaldo popular en toda la historia, es un hecho inédito e histórico y que diga no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, es para sentirse muy contento. Yo estoy muy contento, mucho, mucho muy contento, es gracias al creador, gracias al pueblo, gracias a la vida, a las circunstancias, nos va ir bien, muy bien, requetebien, mejor que ahora, porque ya se sentaron las bases de la transformación”, declaró.

Transición sin problema

Posteriormente, al hablar acerca del itinerario y las actividades que realizará el próximo fin de semana en los estados de Oaxaca y Veracruz, el Ejecutivo informó que la presidenta virtual le acompañaría, “Vamos con la presidenta electa. (...) Ella está muy informada, muy enterada, pero ayuda el que estamos juntos para que la transición se de sin ningún problema y no se tarde el nuevo gobierno en actuar”.

Al cuestionarle su opinión acerca de los nombres que suenan para integrar el gabinete de Sheinbaum, el presidente comentó, “Es lo mejor de lo mejor, ya de por sí las mujeres son más inteligentes, más decididas, más trabajadoras y más honestas que los hombres y lo puedo probar, pero agréguenle que se trata de una mujer de un elevado nivel académico, doctora, bien preparada (...) ella tiene un añadido que es fundamental; el humanismo”, y aseveró, “Lo que ella está haciendo -elegir su gabinete- es lo mejor”, dijo.

“Estamos hablando de que va a ser de las tres mejores gobernantes del mundo, porque puede parecer exagerado, pero con quién se compara en América, Asia o Europa. No estamos hablando de una gobernante más, estamos hablando de una gran dirigente, todo esto gracias al pueblo de México que es mucha pieza”, aseguró.

Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador se reunieron hoy por primer vez después de varios meses en que se distanciaron derivado al inicio del proceso electoral (@Claudiashein/X)
Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador se reunieron hoy por primer vez después de varios meses en que se distanciaron derivado al inicio del proceso electoral (@Claudiashein/X)
Guardar

Nuevo