Conductores de ‘Hoy’ ofrecen disculpa pública en vivo a Manuel Velasco tras vincularlo con mal manejo de la gira de RBD

Martha Figueroa y Tania Rincón retomaron los rumores sobre la supuesta participación activa del esposo de Anahí en los conciertos que ofreció la banda en 2023

Guardar

Nuevo

La agrupación solicitó dos auditorias para saber qué pasó con su dinero durante el manejo de Guillermo Rosas.  (IG: @anahi // Captura programa Hoy)
La agrupación solicitó dos auditorias para saber qué pasó con su dinero durante el manejo de Guillermo Rosas. (IG: @anahi // Captura programa Hoy)

Este martes 18 de junio, los conductores del programa ‘Hoy’ ofrecieron una disculpa pública a Manuel Velasco Coello, senador del Congreso de la Unión de México y esposo de Anahí, por mencionar que habría participado activamente en la administración de ‘Soy Rebelde Tour’ junto a Guillermo Rosas, quien se encuentra en medio de una investigación por un presunto robo millonario a la agrupación.

Fue la periodista de espectáculos, Martha Figueroa, quien se disculpó a nombre de sus compañeros. Para ello, leyó un documento que Manuel Velasco envió a la producción como réplica:

“El día de ayer, durante su prestigioso programa, se mencionó de manera incorrecta y absolutamente falsa que un servidor participó en el manejo de la gira ‘Soy Rebelde Tour’ del grupo musical RBD. Yo en ningún momento he participado en la administración de la gira ni como consejero ni como socio comercial ni como mánager de nada (...) soy completamente ajeno a cualquier manejo del tour”.
El senador desmintió ser mánager de su esposa.  
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
El senador desmintió ser mánager de su esposa. (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

De esta manera, el senador desmintió haber participado de alguna forma en el control o manejo de la serie de conciertos que su esposa, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez ofrecieron en el continente americano en 2023.

“Mi esposa Anahí tiene una trayectoria propia que ha construido con base en su trabajo y su esfuerzo desde que comenzó a los 2 años de edad en el programa ‘Chiquilladas’. Nadie le ha regalado nada, todo lo que tiene es productor de su trabajo y ella sabe, desde muy niña, que se debe luchar con dedicación y sacrificio para alcanzar las metas de vida”, continuó.

Finalmente, Manuel Velasco aseguró que respeta todas las decisiones de su esposa y su única participación en la gira fue emocional.

Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann demandaron a su exmánager, Guillermo Rosas, por un irregularidades en la administración de una gira mundial. (@rbd_musica)
Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann demandaron a su exmánager, Guillermo Rosas, por un irregularidades en la administración de una gira mundial. (@rbd_musica)

Fue entonces cuando Martha Figueroa mencionó: “Ofrecemos una disculpa por la información que vertimos ayer que no era precisa”.

¿Qué dijeron las conductoras de ‘Hoy’ sobre Manuel Velasco?

Fue el lunes 17 de junio cuando los conductores del matutino de Televisa retomaron una entrevista que Anahí concedió para sus cámaras respecto al supuesto robo millonario que sufrió la banda y la presunta responsabilidad del exmánager de la agrupación, Guillermo Rosas.

“Hubo un problema y lo quitaron a la mitad de la gira (a Guillermo Rosas), no se supo por qué. Entraron al quite, como medio managers, los maridos de las chavas. El esposo de Maite y Dulce porque ya estaba el de Anahí y se hicieron cargo del resto de la gira”, explicó Martha Figueroa.

Guillermo Rosas, al centro, trabajó con RBD en su primera etapa hace veinte años (Foto: Instagram)
Guillermo Rosas, al centro, trabajó con RBD en su primera etapa hace veinte años (Foto: Instagram)
“Cuando terminó la gira salió esta noticia de que lo acusaban de haberse volado una lana, un millón de dólares. Entonces él dice que no, que claro que no se llevó nada que no fuera suyo, pero los RBD dicen que claro que sí, que quieren las cuentas claras”.

Y Tania Rincón agregó: “Al principio sí estaba este señor Rosas con el esposo de Anahí como llevando el manejo”.

Minutos después, Martha Figueroa negó que Manuel Velasco participó como mánager o consejero en la gira de RBD.

Guardar

Nuevo