¿Qué pasó con los animales que fueron rescatados de una casa en Naucalpan donde hacían sacrificios por santería?

La Fiscalía General de Justicia del Edomex halló restos de aves, tortugas, chivos y hasta la piel de un león

Guardar

Nuevo

La Fiscalía del Estado resguardó el sitio. (Foto: @FiscaliaEdomex)
La Fiscalía del Estado resguardó el sitio. (Foto: @FiscaliaEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con el personal de personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) lograron el rescate de más de 20 animales, que eran sacrificados por la práctica de santería en el municipio de Naucalpan.

Presuntamente eran usados para la santería, tipo de ritual o culto que realizan algunas personas, quienes emplean ciertos elementos o seres vivos, debido a su prácticas y creencias extremas.

De acuerdo con la FGJEM, fueron al menos 27 animales los que se pusieron a salvo durante un cateo a una vivienda, la cual se ubica en la colonia Echegaray, y que eran maltratados o sacrificados como tributo y de acuerdo a sus creencias.

Las autoridades de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad descubrieron y resguardaron: 20 aves, 5 cabezas de ganado caprino y dos cuyos.

Gran variedad de animales fueron rescatados por las autoridades. (Foto: @FiscaliaEdomex)
Gran variedad de animales fueron rescatados por las autoridades. (Foto: @FiscaliaEdomex)

¿Qué pasó con los animales?

Los animalitos fueron presentados ante el albergue “Nous Redac AC”, sitio donde fueron resguardados y recibirán los cuidados correspondientes para su supervivencia.

Las autoridades dieron con el inmueble, luego de una denuncia anónima de los vecinos. En la zona se hallaron también restos de animales como: aves, tortugas, chivos y hasta la piel de un león.

El espacio fue resguardado por elementos de la Fiscalía, y se iniciaron las averiguaciones correspondientes de estos actos delictivos en contra de los animales.

¿Qué es la santería?

Según algunos datos, la santería es una religión afro-caribeña, también identificada como religión de los Orichas. Presuntamente adora a Olofi, que también se le llama a Olodumare y Olorun, el Dios Todopoderoso y el Ser Supremo.

Los santeros adoran a los orichas, donde observan sus fiestas, obedecen sus órdenes y llevan a cabo sus ritos. A cambio de una sumisión total, se le promete poderes sobrenaturales y protección de lo malo. Eso incluye el bienestar, la salud, influencia, puestos, la posibilidad de prever el futuro y modificarlo y las otras cosas que el ser humano busca.

Algunas personas ocupan áreas del país que son poco frecuentes por los ciudadanos, para llevar a cabo este tipo de acciones, tales como panteones, lotes baldíos, entre otros.

Guardar

Nuevo