
En México, las tiendas departamentales, supermercados y farmacias están inundadas con productos de colágeno que prometen contrarrestar las marcas de la edad en la piel, así como fortalecer las articulaciones, huesos y músculos. Sin embargo, esta proteína también se puede obtener de manera natural a través de frutas, cereales y algunos frutos secos.
Es importante consumir colágeno de manera natural porque se procesa con mayor facilidad por el organismo y su precio es menor en comparación con los productos que circulan en el mercado. Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que esta proteína estructural es la que mayor presencia tiene en el cuerpo humano, pues constituye el 25 por ciento.

Por esa razón, a continuación te compartimos una receta para hacer un licuado natural de colágeno sin pastillas, cápsulas o polvo y fácil de hacer desde la comodidad de tu casa:
Ingredientes
- Agua
- Jugo de naranja
- Jugo de piña
- Avena
- Miel de abeja
- Almendras
- Canela en polvo

Preparación
- En un recipiente, añade una taza de avena junto con una taza de agua y lleva a ebullición por aproximadamente 5 minutos.
- Reduce el fuego a lento, incorpora un poco de canela en polvo y deja que la mezcla repose.
- Trasladar la preparación al vaso de una licuadora e incorporar una taza de jugo de naranja y una taza de jugo de piña. Proceder a mezclar los ingredientes.
- Interrumpir brevemente para añadir 2 cucharadas de miel de abeja y 5 almendras al vaso de la licuadora.
- Continuar licuando hasta obtener una consistencia espesa. En caso de desear una textura más líquida, es posible agregar más agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

¿Para qué sirve el colágeno?
De acuerdo con la Profeco, esta proteína sí ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y contribuye a tener una piel saludable. También previene la pérdida ósea, dolor de las articulaciones y promueve la salud cardiaca.
Según Profeco: “El colágeno natural se divide a través de enzimas y ácidos para obtener el colágeno hidrolizado y así se absorba fácilmente. Esto porque los seres humanos no podemos asimilar el colágeno si no está dividido en partes más pequeñas (aminoácidos). Nuestro sistema digestivo tiene unas enzimas que llevan a cabo dicha división”.
El cuerpo humano absorbe el colágeno según las necesidades de cada persona.
Más Noticias
Beca Benito Juárez 2026: qué estudiantes faltan de cobrar su pago de mil 900 pesos este mes de febrero
El programa social va dirigido a estudiantes de escuelas de nivel medio superior público en todo el país

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de febrero: cerrada la circulación de la autopista México-Cuernavaca por volcadura de tráiler
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

¿Cuánto tiempo es normal estar en el baño? El tiempo recomendado es
Una costumbre tan cotidiana podría traer complicaciones inesperadas para la salud intestinal y anal si no se modera el tiempo de uso del inodoro

Ya habría fecha para el regreso de Alexis Vega con Toluca en el Clausura 2026
Tras seis semanas fuera, el atacante apunta a sumar sus primeros minutos del torneo
¿Indirecta para Óscar Burgos? Karla Panini publica mensaje sobre los Therian y desata controversia en redes
El comediante se autoproclamó uno de los primeros Therian mexicanos por su personaje “El Perro Guarumo”


