Gerardo Fernández Noroña se ‘solidariza’ con Xóchitl Gálvez por esta razón: “No sabía que estaba enferma” |VIDEO

La candidata a la presidencia afirmó que sus ovarios son del tamaño de una toronja

Guardar

Nuevo

El exlegislador del PT se mofó de la candidata a la presidencia en redes sociales.

Crédito:  Cuartoscuro
El exlegislador del PT se mofó de la candidata a la presidencia en redes sociales. Crédito: Cuartoscuro

A un mes exacto de llevarse a cabo las elecciones organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las cuales se definirá al próximo presidente de la República -además de otros cargos de representación popular-, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz de nueva cuenta ha sido blanco de burlas en redes sociales; sin embargo, fue la respuesta de Gerardo Fernández Noroña, integrante del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, la que más llamó la atención por declarar que se solidarizaba con su actual estado de salud.

La senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo este jueves 2 de mayo actividades por el estado de Sonora, más específicamente en los municipios de Guaymas y Cajeme. Antes de esta visita estuvo por el estado de Sinaloa, donde declaró que su vestimenta, es decir su huipil, tenía el objetivo demostrar que tiene palabra, además de taparle cierta parte del cuerpo.

“Las mujeres tenemos palabra”, dijo desde Hermosillo, por lo que el senador priista Mario Mario Zamora afirmó: “¡Y tiene huevos también!”, por lo que la presidenciable afirmó:

“Por eso uso huipil, para que no se me vean”.
La senadora con licencia de nueva cuenta fue criticada en redes sociales 

Crédito:  Cuartoscuro
La senadora con licencia de nueva cuenta fue criticada en redes sociales Crédito: Cuartoscuro

¿Qué dijo ahora la candidata?

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el cual se observa a la presidenciable dirigir su discurso a los simpatizantes del movimiento que representa y a la vez residentes de Sonora, por lo que deja claro que es tanto su valor que ya había presentado una denuncia en contra de los hijos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quienes estarían detrás del elevado costo del Tren Maya, una de las tres magnas obras del tabasqueño y la cual fue inaugurada el pasado mes de diciembre del 2023.

Sin embargo, la senadora quien se autodenomina como la candidata del pueblo insiste en que tiene muchos “ovarios”, frase que se usa para demostrar el valor del sector femenino aunque en su caso, dijo que los suyos son del tamaño de una toronja.

“Vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja, ¿saben?”
La candidata a la presidencia ya había manifestado que usaba huipil por tener unos "huevos" muy grandes; ahora se refirió a su ovarios. Crédito: X @melishcs

De manera inmediata, la presidenciable recibió comentarios de parte de internautas quienes le recomendaron visitar a la brevedad a un doctor al no considerar como algo normal que este importante órgano que forma parte del sistema reproductor femenino presente anomalías en su dimensión. No obstante, el exdiputado del Partido del Trabajo aseguró que desconocía que el estado de salud de la aspirante al Poder Ejecutivo fuera el antes mencionado y por eso dijo, se solidarizaba con ella, todo a modo de burla.

“No sabía que Bertha @XochitlGalvez Ruin estaba enferma. Mi solidaridad”, escribió.
El exlegislador petista se mofó de la candidata a la presidencia 

Foto 
X @fernandeznorona
El exlegislador petista se mofó de la candidata a la presidencia Foto X @fernandeznorona

Gerardo Fernández Noroña es un político y activista mexicano, conocido por su participación activa en la política nacional de México. Nació el 19 de mayo de 1960 en la Ciudad de México y a la fecha es miembro del Partido del Trabajo (PT), aunque también ha sido asociado con otros movimientos y partidos de izquierda a lo largo de su carrera, incluyendo su cercanía con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diferentes momentos de su trayectoria política.

Fernández Noroña se ha destacado por su estilo directo y confrontativo en el debate político, además de su activa presencia en redes sociales, donde aborda temas de actualidad política y social. Ha ocupado diversos cargos públicos y ha sido diputado federal en varias ocasiones. Entre sus acciones más conocidas están sus protestas y posicionamientos críticos frente a temas de relevancia nacional, políticas gubernamentales y asuntos de justicia social. Su figura es polémica y genera opiniones divididas entre sus detractores y seguidores.

Guardar

Nuevo