
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre el supuesto ‘crematorio clandestino’ que fue localizado por Ceci Flores, la madre buscadora que ha retado al mandatario federal a que se presente en las jornadas de búsqueda de desaparecidos que se realizan en distintos estados del país.
Durante su Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador habló sobre este supuesto crematorio localizado en la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, y en el cual fueron localizados restos óseos que, se descartó, no pertenecen a humanos.
López Obrador dedicó tiempo a hablar sobre Ceci Flores, quien localizó este supuesto crematorio y quien, dijo, sólo participa como “peón” en la realidad política que enfrenta el país y que tiene detrás al “bloque conservador”.

“Ella participa (...) también es una mala costumbre echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales”, dijo el presidente López Obrador sobre lo ocurrido en el oriente de la capital.
“No es que la señora sea mala - reiteró -, no es un asunto de maniqueísmos de buenos y malos, es un asunto que tiene que ver con una realidad política donde hay un bloque conservador que estaba acostumbrado a robar, a saquear”, dijo.
El presidente indicó que el bloque conservador tenía su propio modus operandi, y los señaló de ser “los más grandes ladrones que han habido en la historia del país”.
Sin embargo, enfatizó que el bloque conservador tenía engañado al país y que, ahora, en esta temporada electoral, “se han portado bien” porque lo que ironizó con darles un reconocimiento.

En este punto mencionó al empresario Claudio X. González, a quien ha señalado de ser el jefe del conservadurismo en el país: “Cómo ha ayudado”, dijo el presidente.
López Obrador y Ceci Flores han sostenido desencuentros en diversas ocasiones, la más reciente fue a mediados de marzo, cuando la madre buscadora se presentó en Palacio Nacional con una pala para emplazar al presidente a participar en jornadas de búsqueda de desaparecidos.
En ese momento, el presidente López Obrador respondió a la activista de Sonora que le podía dejar su pala, al tiempo en que omitió responder si sostendría reuniones con colectivos y madres que buscan a sus seres queridos.
Al día siguiente, Ceci Flores se volvió a apersonar en Palacio Nacional. De nueva cuenta, empuñando una pala, pero ahora vestida con un jersey de béisbol, el deporte favorito del presidente, todo ello con el propósito de llamar su atención.
Más Noticias
Elimina varices, ‘arañitas’ y venas varicosas con este aceite esencial en pocas aplicaciones
Esta alteración suele estar asociada a factores como la genética, el sedentarismo, la obesidad o pasar mucho tiempo de pie

Sheinbaum exige acción local contra extorsión en Nuevo León
Las denuncias de extorsión en San Pedro Garza García debe ser atendida por autoridades locales

Los futbolistas con mayor presencia en el proceso actual de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026
Defensa, mediocampo y ataque repiten nombres en el actual proceso de la Selección Mexicana

Guía para Armys: cómo comprar boletos de BTS y qué hacer si hay problemas, según Profeco
La emoción por ver a la banda surcoreana en México debe ir acompañada de precaución y preparación

Localizan octava fosa clandestina en el ejido Miguel Alemán, Baja California, suman 18 cuerpos encontrados
La Fiscalía de Baja California confirmó que algunos de los cuerpos presentan una data de fallecimiento reciente

