Infonavit REMATA casas recuperadas; estos son los estados donde se aplicará la medida

Para poder aplicar el programa deberás estar inscrito al instituto y cumplir con ciertas reglas

Guardar

Nuevo

Infonavit pondrá en remate casas recuperadas que fueron recuperadas (Foto: Especial)
Infonavit pondrá en remate casas recuperadas que fueron recuperadas (Foto: Especial)

En medio de la creciente crisis inmobiliaria que afecta a México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) continúa desplegando esfuerzos para proveer de vivienda digna a los trabajadores del país.

Con un enfoque centrado en la recuperación y remate de casas, el Infonavit busca ofrecer opciones accesibles para aquellos que sueñan con tener un hogar propio.

Durante el mes de abril, el Infonavit anunció la disponibilidad de viviendas a precios más bajos que los del mercado inmobiliario actual en varios estados del país.

Esta iniciativa busca aliviar la presión financiera que enfrentan muchas familias mexicanas debido al aumento exorbitante de los costos de la vivienda.

¿Dónde aplicarán esta medida?

Las casas que serán puestas en remate por el Infonavit serán de 13 entidades del país (Foto: Cuartoscuro)
Las casas que serán puestas en remate por el Infonavit serán de 13 entidades del país (Foto: Cuartoscuro)

Los estados beneficiados por esta estrategia incluyen Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

En cada uno de estos estados, el Infonavit está rematando casas recuperadas, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que buscan adquirir una vivienda a un precio accesible. Para poder participar en este programa, es necesario ser derechohabiente del Infonavit y haber cotizado el tiempo correspondiente.

Además, el Instituto está trabajando en colaboración con los gobiernos municipales para definir acciones que impulsen el ordenamiento territorial y el desarrollo de viviendas adecuadas a precios más bajos en el mediano y largo plazo.

Con un presupuesto de 125 millones de pesos destinados a este proyecto, tanto el Infonavit como las autoridades locales están comprometidos en generar instrumentos de planeación urbana que permitan a miles de familias acceder a una casa propia. Esta iniciativa no solo busca proporcionar vivienda asequible, sino también promover el desarrollo económico y social en las comunidades beneficiadas.

El programa de casas recuperadas tendrá un presupuesto de 120 mdp y asignarse a bajo costo (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
El programa de casas recuperadas tendrá un presupuesto de 120 mdp y asignarse a bajo costo (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

A través de la financiación de actualización y generación de instrumentos de planeación urbana a nivel municipal y metropolitano, el Infonavit está allanando el camino para que más personas puedan cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Para obtener más información sobre cómo participar en este programa, se puede visitar el sitio oficial del Infonavit y autentificar la identidad para acceder a detalles sobre el crédito y cómo incorporarse a esta iniciativa.

En un momento en el que la crisis inmobiliaria amenaza la estabilidad económica de muchas familias mexicanas, el Infonavit emerge como un aliado fundamental en la búsqueda de soluciones asequibles y sostenibles para el acceso a la vivienda digna.

Su compromiso con el bienestar de los trabajadores del país se refleja en estas acciones concretas que buscan hacer realidad el sueño de tener un hogar propio para miles de mexicanos.