Mexicano denunció que adquirió aretes Cartier en 200 pesos pero la marca no le respetó el precio

El joven no aceptó el reembolso e interpuso su queja ante la PROFECO

Compartir
Compartir articulo
La marca buscó otorgarle un reembolso al joven, pero éste lo rechazó
La marca buscó otorgarle un reembolso al joven, pero éste lo rechazó

Los casos en las cuales las tiendas ofertan sus productos con precios equivocados es de lo más común, más si se trata de una tienda en línea, donde errores de publicación o de programación logran que los consumidores obtengan los artículos a un precio más bajo de lo que debiera. Lo que no es común es que estos errores ocurran en marcas de artículos de lujo, sin embargo, nada es infalible.

Este es el caso de un joven mexicano, de nombre Rodrigo, que hizo público a través de su cuenta en X cómo en días pasados adquirió no sólo uno, sino dos pares de aretes de la exclusiva marca Cartier a un costo de 237 pesos mexicanos, esto debido a un error en el precio publicado en la página web de la marca.

El chico señaló que hubiera preferido no hacer público lo de los aretes, pero sacarlo a la luz fue para él una manera de garantizar que “no le hicieran una gatada”. Como pruebas ha publicado desde sus recibos de compra hasta un video mostrando la transacción y un oficio que la marca buscó que firmara donde decía que se encontraba “satisfecho” con el reembolso de los más de 470 pesos y aceptaba unos presentes, que consistían en un vino y un tarjetero.

El Mensaje de Cartier fue el siguiente:

“Gracias por su mensaje. En este momento los pendientes no están disponibles y se ha procesado tardar en reflejarse en su tarjeta dependerá del banco emisor.

En vista de esta experiencia nos gustaria ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier, una botella de champagne Cartier Cuvée (obsequio), un articulo de piel Cartier (obsequio), mismos que podremos hacer llegar a la dirección que nos confirme; esto en caso de aceptar esta compensación.

De ser así, y como próximos pasos, pedimos por favor complete la carta de aceptación adjunta con fecha y lugar, así como nombre y firma de usted y dos testigos adicionales. Agradeceremos nos comparta también INE escaneada de todos los involucrados. Nuevamente agradecemos su paciencia, esperamos saber de usted”.

Rodrigo no aceptó la oferta de la marca y ya interpuso su demanda ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO)

El usuario de X no aceptó el reembolso que le imponía la marca Cartier y metió una queja formal ante PROFECO
El usuario de X no aceptó el reembolso que le imponía la marca Cartier y metió una queja formal ante PROFECO

También refirió que los aretes no eran para él, y que pretendía regalárselos a su mamá, en agradecimiento por costearle su carrera universitaria.

De acuerdo con su testimonio, ante su negativa de aceptar el reembolso y de desistir del proceso de queja, ha recibido llamadas amenazantes por parte de los embajadores de Cartier, quienes le levantaron la voz.

El joven hizo referencia a los artículos de la Ley Federal del Consumidor, donde se especifica que “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”

El precio original de los aretes era de 237 mil pesos.

El proceso sigue en curso, y ha generado mucha expectativa en redes sociales, donde se le ha mostrado el apoyo a Rodrigo para que el fallo del organismo público sea a su favor.