¿Quiénes son Adriana Pérez Cañedo y Alejando Cacho? periodistas propuestos para moderar el segundo debate presidencial

La Comisión Temporal de Debates confirmó el nombre de los personajes propuestos para moderar el segundo encuentro entre aspirantes a la presidencia

Compartir
Compartir articulo
El INE dio a conocer los nombres de quienes podrían moderar el segundo debate presidencial (X/@aperezcanedo y X/@Cachoperiodista)
El INE dio a conocer los nombres de quienes podrían moderar el segundo debate presidencial (X/@aperezcanedo y X/@Cachoperiodista)

El proceso electoral que desembocará en los comicios del dos de junio ya se encuentra en marcha y los encuentros entre aspirantes a la presidencia de la República están afinando detalles. Al respecto, el INE anunció el nombre de los dos personajes que podrían moderar el segundo debate presidencial, programado para finales del mes de abril.

Durante la sesión que sostuvo la Comisión Temporal de Debates, encabezado por la consejera Carla Humphrey, se formuló y discutió el proyecto para presentar a los moderadores que podrían participar en el Segundo Debate Presidencial. Fue ahí donde se mencionó el nombre de Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

El proyecto, formulado en la mesa de Consejeros, fue aprobado de manera unánime por los representantes de los partidos políticos, quienes no presentaron algún tipo de objeción. En ese sentido, es muy probable que los personajes mencionados se den cita para el segundo encuentro entre Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez.

La noticia se dio a conocer en redes sociales (X/@INEMexico)
La noticia se dio a conocer en redes sociales (X/@INEMexico)

“Hoy la Comisión Temporal de Debates aprobó el Anteproyecto de Acuerdo en el que se proponer a Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho como personas que moderarán el Segundo Debate Presidencial que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y la escaleta definitiva, mismo que pasará al Consejo General para su aprobación”, escribió Carla Humphrey en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, @C_Humphrey_J.

Hasta el momento, la periodista Adriana Pérez Cañedo no ha dado a conocer su postura en torno a la propuesta de su nombre para moderar el segundo debate presidencial. Por el contrario, el periodista Alejandro Cacho ya replicó el mensaje emitido por Humphrey y expuso, en su perfil verificado de la red social X, antes Twitter, que: “Gracias, es un honor”.

Cabe mencionar que la propuesta no es sinónimo de confirmación. Una vez que recibieron el visto bueno en la Comisión Temporal de Debates, el proyecto será discutido en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde podrían recibir la aprobación definitiva.

Adriana Pérez Cañedo llegó a ser titular de 11 Noticias (Captura de pantalla/Facebook)
Adriana Pérez Cañedo llegó a ser titular de 11 Noticias (Captura de pantalla/Facebook)

¿Quién es Adriana Pérez Cañedo, posible moderadora del segundo debate presidencial 2024?

Adriana Pérez Cañedo es una periodista mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco. Actualmente es titular del espacio radiofónico de noticias conocido como “Enfoque Noticias”, aunque en algún momento llegó a ser la presentadora del espacio conocido como “Once Noticias” en el canal 11 de la televisión abierta.

Fue la primera mujer locutora con un espacio propio en Radio UNAM. En su juventud estudió actuación pero, con su traslado a la Ciudad de México, incursionó en los medios de comunicación cuando tuvo la oportunidad de incorporarse a espacios televisivos.

Alejandro Cacho se pronunció en las redes sobre la propuesta del INE (Instagram/cachoperiodista)
Alejandro Cacho se pronunció en las redes sobre la propuesta del INE (Instagram/cachoperiodista)

¿Quién es Alejandro Cacho, posible moderador del segundo debate presidencial 2024?

Con más de 20 años de experiencia Alejandro Cacho ejerce el periodismo y ha formado parte de diversos medios de comunicación. En la actualidad es conductor del espacio “Panorama Informativo primera emisión” y es columnista en el Heraldo de México, aunque en su trayectoria se ha desempeñado como reportero, corresponsal y director de noticias.

Entre las coberturas que han dado forma a su carrera destacan el terremoto de 1985, así como las visitas del Papa Juan Pablo II a México, la guerra en Afganistán, los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como la invasión a Irak.

¿Cuándo es el Segundo Debate Presidencial 2024 y qué temas se discutirán?

El segundo debate presidencial está programado para realizarse el próximo domingo 28 de abril de 2024 al interior de los Estudios Churubusco de la Ciudad de México (CDMX). Su arranque será en punto de las 20:00 horas y se discutirán los siguientes temas:

  • Crecimiento Económico.
  • Empleo e inflación.
  • Infraestructura y desarrollo.
  • Pobreza y desigualdad.
  • Cambio climático.
  • Desarrollo sustentable.