Karely Ruiz rechazó colaboración con Elena Larrea: “No tengo necesidad de ayudar a los animales a través de ti”

La activista buscó a la famosa influencer para dar visibilidad al santuario de Cuacolandia; sin embargo, no recibió la respuesta que esperaba

Guardar
Ambas mujeres tienen cuentas de
Ambas mujeres tienen cuentas de en la famosa plataforma de Only Fans (IG: Elena Larrea y Karely Ruiz)

El día de hoy trascendió la triste noticia de que Elena Larrea, una de las más importantes activistas en contra de la violencia contra los animales, falleció a consecuencia de una trombosis pulmonar con tan solo 30 años de edad.

La activista e influencer comenzó a ganar fama a través de su cuenta de Tik Tok, donde documentaba su día a día en el santuario para caballos conocido como Cuacolandia.

Y es que la joven era la principal activista en pro de los derechos de los caballos en México, legado que la llevó a rescatar a más de 300 equinos incluidos caballos, ponys y burros.

Además de ser reconocida por su gran labor, Elena también despertó polémica debido a que mantenía el santuario con las ganancias que obtenía por medio de una cuenta de Only Fans, algo que le valió severas criticas e incluso el rechazo de su propia familia.

El gran amor de Elena
El gran amor de Elena siempre fueron los caballos Cortesía: Multifoquerp

Sin embargo, tal como ella expresó en varias entrevistas, su gran pasión y único sueño era que los caballos vivieran una vida feliz y libre de violencia, por lo que dedicó su vida y recursos a luchar por esta causa.

Y es que, como ella misma narró en varias ocasiones, su decisión de abrir Only Fans fue como consecuencia de un momento de crisis derivado de la pandemia de Covid 19 cuando, ante la falta de ingresos, pensó que se vería obligada a cerrar el santuario.

Su plan poco a poco fue dando resultado y con el tiempo logró una buena cantidad de suscriptores, los cuales le permitieron no solo sostener el santuario sino incrementar el número de animales rescatados.

Pero, más allá de su cuenta, la amante de los caballos comenzó a ganar fama en Tik Tok por lo que también buscó aprovechar esta plataforma para obtener más recursos para mantener a los caballos rescatados.

Su santuario rescató y rehabilitó
Su santuario rescató y rehabilitó a más de 300 caballos víctimas de maltrato

Fue así como personal de su equipo le surgió buscar colaboraciones con influencers famosas, con el objetivo de lograr más visibilidad a lo cual ella accedió por pensar que era una buena idea.

En este sentido, en una entrevista con Infobae, Larrea reveló que una de las colaboraciones que había buscado fue con la famosa influencer Karely Ruiz, con quien incluso llego a tener comunicación.

Sin embargo, según contó Larrea, la influencer no mostró interés en el proyecto por lo que la colaboración nunca se concretó.

“Una con las que intenté hacer un acercamiento fue con Karely Ruiz, pero la verdad ella no tuvo interés. Sí, logré hablar con ella, pero no tuvo interés, simplemente me dio largas”, contó en vida la joven a este medio.

A continuación, la influencer señaló que sintió molestia al ver dicho desinterés por lo que la encaró y le dijo: “pensé que querías ayudar a los animales”.

De acuerdo con las declaraciones de Larrea, ante este cuestionamiento Karely le respondió: ‘no tengo necesidad de ayudar a los animales a través de ti’ momento en que se cortó el contacto entre ambas.

La influencer no se mostró
La influencer no se mostró interesada en usar su imagen para dar visibilidad a la causa de los caballos Crédito: karelyruiz.of / Instagram

Con quién Elena sí logró tener una colaboración, fue con otra chica influencer con página en Only Fans llamada Marcelamoss, quien incluso le dedicó un post en su cuenta de instagram @marcelaamq con algunas de las fotos de su trabajo juntas. “Hoy es un día muy triste. Sigo sin creérmelo, no me la quiero creerlo te vemos pronto chiquita”, escribió en el post.

Cabe mencionar que en días recientes Karely Ruiz se volvió tendencia por haber regalado 200 mil pesos a un fan que se tatuó su cara, cantidad que equivale a dos meses de mantenimiento del santuario, cuyos gastos mensuales son de 5 mil 560 dólares (93 mil 422 pesos mexicanos) en promedio.

A pesar de las dificultades que enfrentó en el camino, Elena Larrea marcó un precedente en la defensa de la lucha contra la violencia, no solo de los caballos sino de los animales en general, pues recientemente, en colaboración con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), logró que la zoofilia fuera tipificada como un delito en el estado de Puebla, esfuerzo que sin duda constituye una parte esencial de su legado.

Su último y más conocido
Su último y más conocido rescate fue el de una yegua llamada Mila, quien sufrió de actos de zoofilia por parte de su antiguo dueño Foto: Instagram/cuacolandia

Actualmente se convoca a realizar un homenaje a la activista en el Palacio de Bellas Artes para el próximo domingo. Quienes fueron sus seguidores o colaboradores piden que se garantice el bienestar de los caballos y animales que rescató en vida, así como la continuación de su lucha.

Muchas personas, seguidores y personajes del medio del espectáculo que la conocieron han expresado su tristeza ante esta perdida, señalando que esperan su legado sobreviva en las nuevas generaciones y que sea un ejemplo a seguir para los amantes de los animales.

Si deseas seguir en vivo la información relativa a Elena Larrea puedes hacerlo en la cobertura en vivo de Infobae.