¿Cuándo reabrirán las sucursales del Nacional Monte de Piedad tras el final de la huelga de trabajadores?

La huelga laboral que duró aproximadamente un mes concluyó ayer, luego de que los sindicalizados aceptaron un aumento salarial del 18 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Esta es la razón por la que el Nacional Monte de Piedad podría irse a huelga

Foto:
Cuartoscuro
Esta es la razón por la que el Nacional Monte de Piedad podría irse a huelga Foto: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional Monte de Piedad dio por concluida ayer la huelga laboral que mantuvo por más de un mes, luego de que los trabajadores alcanzaron un acuerdo con la administración de la misma institución, en el cual se determinó un incremento salarial del 18% y la restitución de empleados despedidos injustificadamente, así como el pago del 100% de los pagos caídos.

En un comunicado, el sindicato detalló que el acuerdo fue aprobado tras una consulta participativa que se realizó en 81 puntos de todo el país y contó con la participación de 2 mil 155 trabajadores, de los cuales mil 826 votaron a favor y 301 en contra.

Asimismo indicó que entre otros temas, también se acordó la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas. No obstante, aún queda la duda de cuándo reanudarán su servicio las sucursales. Te decimos lo que debes saber.

¿Cuándo reabrirán las sucursales de Nacional Monte de Piedad?

En el mismo comunicado, el sindicato confirmó que con el acuerdo se daba por concluida la huelga “y en las próximas horas el Nacional Monte de Piedad podrá reanudar sus actividades”.

Sin embargo, de acuerdo con Milenio, las sucursales reabrirán el martes 19 de marzo, para atender a los clientes y recibir las transacciones o pagos de manera normal.

¿Cuánto recibirán de pago los trabajadores?

De acuerdo con el comunicado, el salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día.

Además de que se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros.

El sindicato del Monte de Piedad anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades 
Crédito: Cuartoscuro
El sindicato del Monte de Piedad anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades Crédito: Cuartoscuro