¿Del PAN a Morena? Diputada local Ana Villagrán presume encuentro con Martí Batres

La legisladora decidió abandonar las filas albiazules recientemente y ha mostrado acercamientos con la Cuarta Transformación

Compartir
Compartir articulo
La diputada local atraviesa un complicado momento con su expartido político.
Foto: TW Ana Villagrán
La diputada local atraviesa un complicado momento con su expartido político. Foto: TW Ana Villagrán

La diputada Ana Villagrán, tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) y su grupo parlamentario en el Congreso local, sostuvo una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el día de ayer. Durante el encuentro, abordaron temas enfocados en la protección de los animales de compañía y cuestiones concernientes a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La propia Villagrán expresó su gratitud a través de la red social X, donde destacó la importancia de la conversación con Batres para el avance de diversas causas en la Ciudad de México y el país. Dicha dimisión del PAN se produjo el pasado 23 de febrero, después de 15 años de militancia, periodo durante el cual la exdiputada denunció la exclusión por parte de la dirigencia local del partido en cuatro distritos locales, situación que limitó sus oportunidades de progreso.

El jefe de Gobierno le abrió los brazos a la exlegisladora panista.
Foto: TW Martí Batres
El jefe de Gobierno le abrió los brazos a la exlegisladora panista. Foto: TW Martí Batres

En desarrollo de su agenda, Ana Villagrán también compartió en redes sociales una fotografía junto a Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, anunciando compromisos serios dentro del “Plan C de CAUSAS” enfocados en la Ciudad de México y a nivel nacional. La diputada y Romo adelantaron que pronto se anunciarían iniciativas significativas bajo esta alianza.

Esta serie de encuentros y declaraciones se da en el contexto de la participación de Villagrán en la Reunión Nacional de la organización “Claudia por México”, evento al que asistieron relevantes figuras políticas del partido Morena, incluyendo a la senadora Antares Vázquez y al senador Gabriel García Hernández, detalle evidenciado en las fotografías compartidas por el exalcalde de Miguel Hidalgo. Este contexto sugiere una reorientación en la carrera política de Villagrán, marcando un punto de inflexión en su trayectoria tras su salida del PAN.

Pese a las rencillas en el pasado, Villagrán no dudó en acercarse a varios miembros de la Cuarta Transformación.
Foto: TW Víctor Hugo Romo
Pese a las rencillas en el pasado, Villagrán no dudó en acercarse a varios miembros de la Cuarta Transformación. Foto: TW Víctor Hugo Romo

¿Está enojada con Acción Nacional?

La diputada local en la Ciudad de México, Ana Villagrán, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), marcando un notable punto de inflexión en su carrera política. Villagrán, reconocida por su activa participación en la investigación y denuncia de los recientes asesinatos de perros en el Bosque de Nativitas en Xochimilco, llegó a ofrecer una recompensa de 50 mil pesos por información que condujera al captura del culpable.

A través de un mensaje de video difundido en redes sociales, la legisladora detalló sus razones para abandonar el PAN, subrayando las limitaciones impuestas a su crecimiento profesional dentro del partido. Indicó que Andrés Atayde, presidente del Acción Nacional en la Ciudad de México, le cerró el paso en cuatro distritos locales, una medida que interpretó como una expulsión no solo de su cargo, sino de una comunidad que consideraba su hogar, especialmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

(Foto: X/@AnaJVillagran)
(Foto: X/@AnaJVillagran)

Villagrán criticó duramente al liderazgo del partido, acusando a la dirigencia de menospreciarla, denigrarla y restringir sus iniciativas. Se mostró especialmente crítica con la actitud del partido ante su estilo directo y su compromiso con la verdad y la investigación, destacando la ironía de ser castigada por el partido por los mismos valores que, según ella, deberían celebrarse.

La ruptura con el PAN, según afirma Villagrán, se precipitó cuando le exigieron contribuir su “capital político” en apoyo a dos candidaturas que no compartía, lo que finalmente la llevó a renunciar. Este gesto de independencia de Villagrán ha encontrado eco en figuras destacadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibiendo el apoyo de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y senadora, así como de Lety Varela, exjefa de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y quien aspira a la alcaldía de Benito Juárez.