¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Morelia?

Los principales atractivos turísticos de esta ciudad son sus exquisitos platillos e infraestructura colonial

Compartir
Compartir articulo
La catedral de Morelia se construyó en 1660; se terminó en 1744. (Foto: Pixabay)
La catedral de Morelia se construyó en 1660; se terminó en 1744. (Foto: Pixabay)

Michoacán es reconocido a nivel internacional por su papel en la historia de México, su infraestructura y exquisita gastronomía. Entre sus ciudades destaca Morelia, una región cuyos principales atractivos turísticos son su gastronomía e inmuebles con detalles coloniales.

A continuación te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir en Morelia:

  • Centro Histórico de Morelia

Esta región reconocida como ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es considerada como una de las mejores para vivir en Morelia. Su principal atractivo es su historia, arquitectura colonial y calles empedradas, además de la amplia variedad de servicios que ofrece en la actualidad.

Sin embargo, estas cualidades provocan que esta zona sea de alta plusvalía. Una casa se vender por arriba de los 3 millones de pesos, según Inmuebles24.

Morelia es una ciudad ideal para todo tipo de familias.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Morelia es una ciudad ideal para todo tipo de familias. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Chapultepec Norte

Esta zona es ideal para quien busca todos los servicios básicos y tenga espacios verdes, la residencial Chapultepec Norte. Ofrece áreas de recreación, escuelas, parques, centros comerciales y supermercados.

Además, cuenta con un gran plus: las casas que se venden en esta región son más baratas en comparación con el Centro Histórico. Un inmueble cuesta alrededor de 2 millones de pesos.

  • Vasco de Quiroga

Este vecindario de Morelia es ideal para las familias jóvenes, pues se pueden encontrar desde casas pequeñas hasta residenciales de lujo.

Así se ven los túneles secretos de Morelia. (Foto: X/@@raulmoronO)
Así se ven los túneles secretos de Morelia. (Foto: X/@@raulmoronO)
  • Nueva Valladolid

Es considerada como la región más nueva de la ciudad, pues en los últimos años varias se ha inundado de departamentos modernos. Por esta razón, es ideal para jóvenes y familias con pocos integrantes. Y es que además está muy cerca de escuelas y centros comerciales.

  • Prados Verdes

Como su nombre lo dice, esta zona residencial se caracteriza por sus amplias áreas verdes y espacios recreativos al aire libre. Se cree que los inmuebles de esta región cuestan menos en comparación a otras, sin embargo, depende de la cantidad de metros cuadrados de la propiedad.

Por ejemplo, una casa de 64 metros cuadrados con tres recamaras, tres baños y dos estacionamientos supera los 2 millones de pesos.

Las casas superan el millón de pesos.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las casas superan el millón de pesos. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Villas del Pedregal

Se trata de un nuevo barrio de Morelia donde se pueden encontrar unidades habitacionales a precios muy bajos. Una casa de dos pisos con baño, sala, comedor, cocina y estacionamiento cuesta alrededor de 800 mil pesos.

  • La Huerta

Esta zona se encuentran casas y departamentos de lujos. De acuerdo con Inmuebles24, una casa de 96 metros cuadrados con tres recamaras, dos baños y tres estacionamientos cuesta 2 millones 350 mil pesos, mientras que un departamento de 87 metros cuadrados ronda por los 2 millones 490 mil pesos.

  • Colinas del Sur

En el fraccionamiento ‘Colinas del sur’ cuenta con áreas verdes, servicios básicos, restaurantes y tiendas de conveniencia. Los inmuebles en esta zona superan los 4 millones de pesos.