Cayó líder de céula del CJNG en Zacatecas; también operaba en San Luis Potosí

Los detenidos tenían una bolsa grande de plástico, en cuyo interior había alrededor de 700 dosis de una sustancia granulada y cristal

Compartir
Compartir articulo
Foto: SSP de Zacatecas
Foto: SSP de Zacatecas

Autoridades estatales y federales lograron detener a un líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Zacatecas y en el estado de San Luis Potosí.

En un reciente operativo de seguridad, efectuado en Fresnillo, Zacatecas, el Ejército Mexicano, junto a la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, lograron la captura de dos individuos presuntamente vinculados a la generación de violencia en la región

Identificados como Claudia N. y Edgar Rumualdo N., ambos originarios de San Luis Potosí, estos sujetos admitieron ser parte de la estructura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, señalando el segundo de ellos como líder de una de sus células delincuenciales.

En Fresnillo se ha reportado la presencia de al menos tres grupos criminales. (Infobae México/Jovani Pérez)
En Fresnillo se ha reportado la presencia de al menos tres grupos criminales. (Infobae México/Jovani Pérez)

Este arresto es el resultado de un meticuloso trabajo de inteligencia y vigilancia llevado a cabo por las fuerzas de seguridad. Al patrullar las calles de Fresnillo, se percataron de un vehículo con matrícula de San Luis Potosí que despertó sospechas por el comportamiento evasivo de sus ocupantes.

Tras una inspección, las autoridades descubrieron una cantidad significativa de droga, comparable a unas 700 dosis de una sustancia con apariencia al cristal, además de armamento y equipos de comunicación.

Los hallazgos en el lugar, incluyendo tres cargadores abastecidos, 40 cartuchos útiles del calibre. 223, dos dispositivos móviles y un automóvil Chevrolet Trax, subrayan la importancia de la operación.

(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

Los sospechosos fueron remitidos a las autoridades competentes para iniciar el proceso de investigación correspondiente, marcando un significativo golpe contra las operaciones ilícitas en la región.

En Zacatecas y San Luis Potosí, donde la presencia de células delictivas representa un desafío constante para la seguridad y tranquilidad públicas.