Sábado de clásicos: dónde ver los partidos de la Jornada 8 de la Liga MX

Mira los días, horas y canales de transmisión de cada uno de los partidos del Clausura 2024

Compartir
Compartir articulo
América y Cruz Azul se verán las caras este sábado 24 de febrero en una nueva edición del Clásico Joven (AP Foto/Marco Ugarte)
América y Cruz Azul se verán las caras este sábado 24 de febrero en una nueva edición del Clásico Joven (AP Foto/Marco Ugarte)

La jornada 8 del futbol mexicano está marcada por el choque entre los cuatro grandes. Los enfrentamientos de este sábado prometen varias emociones para los fanáticos de la primera división del balompié nacional, pues los platillos fuertes son: Chivas vs Pumas y América vs Cruz Azul.

Las cuatro instituciones con la mayor cantidad de aficionados en el país atraviesan un buen momento y los resultados de estos encuentros podrían provocar varios movimientos en la parta alta de la tabla.

No te pierdas ningún detalle de estos partidos y a continuación te compartimos la agenda futbolera de este fin de seman.

León vs Atlético de San Luis

Fecha: 24 de febrero

Horario: 17:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports y Claro Sports

Estadio: Nou Camp

Tigres vs Atlas

Fecha: 24 de febrero

Horario: 19:00 horas

Canal de transmisión: IZZI

Estadio: Universitario

Guadalajara vs Pumas

Fecha: 24 de febrero

Horario: 19:05 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Estadio AKRON

América vs Cruz Azul

Fecha: 24 de febrero

Horario: 21:10 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Azteca

Toluca vs Tijuana

Fecha: 25 de febrero

Horario: 12:00 horas

Canal de transmisión: TUDN y VIX

Estadio: Nemesio Diez

Santos Laguna vs Mazatlán FC

Fecha: 25 de febrero

Horario: 18:00 horas

Canal de transmisión: Vix

Estadio: TSM Corona

Para conocer más información sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, jugadores y demás estadísticas, está el sitio web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en este link.

El Cruz Azul de Martín Anselmi

Los expertos analizan el buen paso de Cruz Azul luego de siete fechas en el Torneo Clausura 2024, pues Martín Anselmi ha revolucionado al equipo

La Máquina Cementera de la Cruz Azul sorprendió a propios y extraños después de nueve jornadas disputadas en el futbol mexicano, los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se mantienen como líderes solitarios de la competencia al sumar seis victorias consecutivas en sus últimos seis compromisos del campeonato.

Aunque algunos especialistas se mantenían escépticos por el buen paso sostenido por el equipo de La Noria, el enfrentamiento contra Tigres fue una evidencia de que el equipo está en un muy buen estado y es uno de los que mejor juega al futbol en el campeonato mexicano.

Cristian Martinoli destacó en el programa de En Caliente de Azteca Deportes el buen partido que sostuvo el cuadro cruzazulino el pasado fin de semana cuando le ganaron por la mínima diferencia a los de San Nicolás de los Garza. “A Tigres lo que le tienes que hacer es quitarle la pelota y el Cruz Azul se lo quitó el 68 por ciento del partido”, comentó el cronista deportivo.

La mesa de analistas coincidió que es impresionante el desempeño del equipo, sobretodo porque en este semestre tuvieron muchos cambios en todos los departamentos de la institución y se integraron seis nuevos jugadores al plantel.

Cruz Azul tendrá otra prueba difícil este fin de semana cuando se enfrente al Club América, en una nueva edición de “El Clásico Joven”. Martin Anselmi no contará con el defensa Willer Ditta para este compromiso, el jugador está suspendido por tres partidos después de que vio la tarjeta roja contra Tigres y por “insultar soezmente” a los oficiales del partidos.

La nueva liguilla: el Play In antes de la fiesta grande

La Liga MX es la máxima competición de futbol en México. (Twitter/@EstadioAzteca)
La Liga MX es la máxima competición de futbol en México. (Twitter/@EstadioAzteca)

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que tendrán la oportunidad de buscar el campeonato serán aquellos que se encuentren en los primeros 10 puestos de la tabla de posiciones.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.