León vs Cruz Azul por Liga MX el 21 febrero en el Estadio León (Nou Camp): todos los detalles de la previa

Cruz Azul se enfrentará a León el jueves en un partido de la Liga MX en el Estadio León (Nou Camp).

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul se enfrentará a León el jueves en un partido de la Liga MX en el Estadio León (Nou Camp).

En su último partido de Liga MX, Cruz Azul venció 1-0 a Tigres UANL en casa y extendió su racha invicta a seis (victorias 5 empates 1 derrotas 0), lo que lo deja en la cima de la tabla con 16 puntos, un punto más que Pachuca en 24 partidos.

León marcha undécimo con siete puntos en siete partidos. León también ganó su último partido de Liga MX 1-0 en el Estadio Jalisco contra Atlas, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin victorias (Victorias 0 Empates 1 Derrotas 3).

Cruz Azul ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos equipos, por 1-0 en el Estadio Azteca en octubre. Ángel Sepúlveda anotó para Cruz Azul en el minuto 16.

Cruz Azul mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cinco partidos de Liga MX (victorias 4 empates 1 derrotas 0). León busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde noviembre de 2021. Cruz Azul superó a León 5-1 durante la mencionada racha invicta.

Para 2023/2024, los jugadores más destacados de Cruz Azul han sido Sepúlveda y Gabriel Fernández, quienes han anotado 11 y nueve goles, respectivamente.

Federico Viñas ha sido insustituible para León esta temporada. Es el máximo goleador del club con 12 goles, igualando el cuarto mejor registro de la liga en 2023/2024, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador.

El anfitrión León tiene una victorias y dos derrotas esta temporada en tres partidos de Liga MX en casa. Cruz Azul tiene una victoria y un empate como visitante esta temporada en dos partidos de liga.

En sus últimos seis partidos de liga, León ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Cruz Azul, por su parte, ha ganado cinco y empatado uno en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 7

Empates: 11

Perdidos: 16