Xóchitl Gálvez se reúne con líderes de iglesias evangélicas: “Necesitamos de todas y todos”

La candidata presidencial reconoció el trabajo de la Iglesia Evangelista “para generar conciencia social y construir la paz”

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez se reunió con líderes de las iglesias evangélicas. | Twitter Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez se reunió con líderes de las iglesias evangélicas. | Twitter Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de los partidos PRI, PAN y PRD, que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, informó que esta mañana se reunió con líderes de la Iglesia Evangelista en el país, a tres días de que tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, en Italia.

En su cuenta de X, antes Twitter, Gálvez Ruiz detalló que durante la reunión habló con los líderes evangelistas sobre “los grandes problemas” que actualmente hay en el país, sin especificar en qué aspectos o temas.

Asimismo, mencionó que expresó su reconocimiento por el trabajo que realiza esa religión para “generar conciencia social y construir la paz” en México, pues afirmó que para revertir la crisis que se vive en el país se necesitan “de todas y todos”.

“Me reuní con líderes de iglesias evangélicas para dialogar sobre los grandes problemas que se viven en nuestro país.

“Reconozco su trabajo por generar conciencia social y construir la paz. Para revertir la profunda crisis que está destruyendo el alma de México, necesitamos de todas y todos”, escribió en la red social.

En la misma publicación, la candidata presidencial de la oposición mostró algunas fotografías, en las que se le ve hablando desde un templete hacia los líderes religiosos y en dos más parada a un lado de ellos.

La candidata presidencial publicó fotos de la reunión con líderes religiosos. | Captura de pantalla Twitter Xóchitl Gálvez
La candidata presidencial publicó fotos de la reunión con líderes religiosos. | Captura de pantalla Twitter Xóchitl Gálvez

El 14 de febrero pasado, la también senadora del PAN viajó al Vaticano para tener una audiencia privada con el Papa Francisco, a la cual asistió acompañada de sus dos hijos y su esposo, Rubén Sánchez, y el exaspirante a la Presidencia, Santiago Creel.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz detalló que la reunión duró en total 40 minutos, contado el tiempo que le tomó entrar a la Catedral de San Pedro y salir del mismo lugar.

Asimismo, indicó que ella solicitó la reunión con el Pontífice a través de una carta y aseguró que, tanto para ella como para su esposo, fue una experiencia especial en al que “reafirmó su fe por Dios y la iglesia católica”.

Destacó que hablaron sobre la importancia de tener buenos gobiernos y los derechos de los migrantes, entre otros temas, e incluso, sobre el futbol y Leonel Messi.

La senadora con licencia no se reunió a solas con el Pontífice sino que incluyó a toda su familia 

Crédito: X @XochitlGalvez
La senadora con licencia no se reunió a solas con el Pontífice sino que incluyó a toda su familia Crédito: X @XochitlGalvez