Ciro Gómez Leyva entrevista al abogado de los imputados por atentado en su contra

Han pasado 14 meses desde que ocurrió el hecho violento en contra del periodista, quien logró sobrevivir por contar con un vehículo blindado

Compartir
Compartir articulo
Ciro Gómez Leyva cuestiona porque 14 meses después dicen que sólo intentaron enviar un mensaje (Foto: Cuartoscuro)
Ciro Gómez Leyva cuestiona porque 14 meses después dicen que sólo intentaron enviar un mensaje (Foto: Cuartoscuro)

Este 13 de febrero, en una caso poco usual, Ciro Gómez Leyva entrevistó a David Hernández, abogado defensor de nueve personas presas acusadas por la tentativa de homicidio en contra del periodista, incluido Armando Escárcega ‘El Patrón’, quien habría sido el responsable de coordinar, contratar y pagar a los ejecutores del atentado.

En un inicio, el representante de los supuestos implicados dijo que son 4 que no están relacionados con el atentado, sino que son víctimas por parte de las irregularidades cometidas por la Fiscalía de la Ciudad de México, pues únicamente se encontraban en los domicilios que fueron cateados donde supuestamente estaban las personas involucradas en el atentado.

“Cinco de ellas están acusadas solamente por el delito de asociación delictuosa, no están directamente relacionados con el atentado, si bien es cierto que los encuentran en los domicilios que fueron cateados, donde supuestamente se encontraban personas que había atentado, ellos fueron víctimas por parte de la Fiscalía, fue un daño colateral de la Fiscalía al realizar esa investigación”, dijo en entrevista con el periodista en Radio Fórmula.

Armando Escárcega Valdez, El Patrón, presunto autor intelectual del atentado contra el periodista (Foto: X@CiroGomezL)
Armando Escárcega Valdez, El Patrón, presunto autor intelectual del atentado contra el periodista (Foto: X@CiroGomezL)

Al respecto del presunto autor intelectual, Armando Escárcega ‘El Patrón’, Hernández acusó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) plantaron evidencia, droga y armas para inculparlo.

“De los 10 cateos que se hicieron, me atrevo a asegurar, porque lo conozco y tengo evidencia, de que fue plantada evidencia. Al ver que el actuar por parte de la SSC era en contra de Armando, dije: ‘lo van a acusar, le van a plantar drogas, armas’”, motivo por el cual Armando Escárcega no se presentó a declarar. “Yo tampoco lo haría”, sentenció durante la transmisión del programa antes citado.

Por su parte, el periodista y víctima del atentado rememoró que tras un año y dos meses de atentado en su contra, ni las autoridades ni los imputados han podido resolver preguntas sobre lo ocurrido aquella noche del 15 de diciembre de 2022.

Héctor Eduardo "N" sería el supuesto responsable de agredir a Gómez Leyva  
(Foto: Twitter/@azucenau)
Héctor Eduardo "N" sería el supuesto responsable de agredir a Gómez Leyva (Foto: Twitter/@azucenau)

“Lo cierto es que 14 meses después mantengo las preguntas básicas. ¿Quién fue y por qué? Y mantengo la pregunta ¿Por qué si supuestamente me estudiaron, como dicen que me estudiaron, están los videos, por qué no me mataron? Eligieron el momento más complicado para matarme, en una camioneta blindada. Y 14 meses después me dicen que no me querían matar, que querían mandar un mensaje”, dijo Ciro Gómez Leyva.