
Ernesto Fonseca Carillo, mejor conocido como ‘Don Neto’, era como todos los capos, tenía una gran adición por las mujeres, es por ello que contaba con más de cuatro esposas, las cuales la tenía en diferentes domicilios.
En una ocasión, al llegar a uno de sus domicilios, el denominado ‘Restaurante 1′, ‘Don Neto’ encontró a un hombre de apellido Molina, quien había sido su secretario particular y actualmente era comandante de la Dirección Federal de Seguridad.
El hombre se había atrevido a preguntarle algo a Guillermina, una de las esposas de Fonseca Carrillo, por lo que al llegar lo encontró en la casa e incluso lo amenazó con matarlo, a lo cual Molina se puso nervioso.
“‘Don Neto’ podía ir de una mujer a otra, y podía tener más afición por algunas de ellas, pero ninguna, absolutamente ninguna, podía pagarle con la misma moneda”, se lee en el libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Los mismos escoltas de Fonseca, fueron los que corrieron al escuchar los gritos dentro del domicilio, pero al ver que no estaba en peligro, se quedaron tranquilos, mientras el capo retaba a Molina a enfrentarlo.
“Un día, en la casa donde estaba Guillermina, los escoltas escucharon gritar a Fonseca, y salieron corriendo con los rifles en mano dispuestos a disparar. El capo estaba discutiendo con un hombre de apellido Molina que había sido su secretario particular y era comandante de la DFS, ‘muy drogadicto, muy matón’, describen quienes lo conocieron”, narra la periodista.
Entre las palabras que Ernesto le decía a su exempleado, eran “que se quedara a su esposa”, mientras que la mujer estaba llorando y le solicitaba que se controlara, debido a que no había pasado nada, solo le dijo unas cuantas palabras.

Molina al ver que estaba acabado, procedió en retirarse, algo que sorprendió a muchos que no podían creer que le había perdonado la vida, pues algo que caracterizaba a Fonseca Carrillo, era su imposibilidad, que a la menor provocación asesinaba a personas.
“Estaban discutiendo por algo, que Molina se había atrevido a decirle a Guillermina, Fonseca se dio cuenta y lo encaró. ‘Qué, ¿la quieres?, ahí está te la regalo’, ‘no’, Guillermina estaba llorando, ‘no Ernesto, es que mira’, ‘no me interesa’, ‘órale, arráncate’, dijo ‘Don Neto’ embistiéndolo con la mirada y sacando el arma, Molina miró alrededor con nerviosismo, sabía que estábamos todos y que ‘Fonseca era muy buen tirador, era rápido para sacar el arma como si fuera del Viejo Oeste’, contó Lira, Molina vio que iba a perder, y se fue”, escribió Anabel Hernández.
Más Noticias
¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 20 de diciembre
El reporte de la calidad del oxígeno se publica cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital

Estado del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este 20 de diciembre
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información es de tu interés

Piratería y narcotráfico en México, la unión que permite traficar droga, extorsionar y robar buques
El crimen organizado mantiene alianzas con piratas en el Golfo de México, volviendo blanco de ataque a plataformas petroleras

Cómo preparar el mejor gravy para tu cena de Navidad de manera sencilla en casa
Esta receta es esencial para darle a los platillos un toque más sofisticado y jugoso

Disminuyen delitos de alto impacto en Nezahualcóyotl, gobierno municipal reconoce labor policial
El alcalde Adolfo Cerqueda celebró los resultados del trabajo conjunto entre instituciones locales y estatales


