¿No siempre se llamó Benito? Este es el primer nombre que le dieron a la jirafa que vive en el Africam Safari

Antes de que el ejemplar llegará al Parque Central de Ciudad Juárez había sido llamado de una manera totalmente diferente

Compartir
Compartir articulo
Este fue el primer nombre de Benito
Crédito: REUTERS/Imelda Medina
Este fue el primer nombre de Benito Crédito: REUTERS/Imelda Medina

Hace unas semanas se viralizó el caso de la jirafa Benito, un ejemplar que vivía en el Parque Central de la Ciudad Juárez, ubicado en Chihuahua, en donde supuestamente no llevaba una buena calidad de vida, razón por la que fue trasladadó al Africam Safari, en Puebla.

Después de que varias personas y grupos hicieran protestas en busca de lograr que se le diera atención al caso de Benito, fue el pasado martes 23 de enero que el ejemplar arribó al estado de Puebla para iniciar una nueva vida en el Africam Safari, espacio en el que hasta este momento le han brindado un buen espacio para vivir, convivencia con otras jirafas, alimentación y los cuidados correspondientes.

Sin embargo, el ejemplar no siempre fue llamado Benito, pues antes había sido nombrado de otra manera completamente diferente.

La jirafa Benito ya vive en el Africam Safari FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
La jirafa Benito ya vive en el Africam Safari FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

¿Cuál fue el primer nombre de la jirafa Benito?

De acuerdo con lo compartido por la cuenta de X -antes Twitter-, Salvemos a Benito, antes de que Benito llegará al Parque Central de Ciudad Juárez, la especie había habitado en el Ecoparc, localizado en Colima, en donde lo bautizaron como Pirru.

Incluso, el Ecoparc realizaba transmisiones en vivo por medio de sus redes sociales en donde en muchas ocasiones se presentó la vida que llevaba Benito (Pirru en aquel entonces) disfrutando en compañía de sus otros compañeros en el lugar.

Algunos usuarios llegaron a preguntar directamente a la cuenta de X, Salvemos a Benito sobre cómo llaman actualmente al ejemplar, a lo que respondió asegurando que entiende por ambos nombres.

El ejemplar primero vivió en el Ecoparc de Colima 
Crédito: X/SergioSalomonC
El ejemplar primero vivió en el Ecoparc de Colima Crédito: X/SergioSalomonC

Salvemos a Benito busca rescatar a la jirafa que Nirvana Hank reconoció que tiene en su casa

Ahora que se consiguió que la jirafa Benito fuera trasladado a un mejor lugar para vivir, la cuenta Salvemos a Benito no se detendrá y seguirá tratando de salvar a las especies que se encuentren viviendo en malas condiciones.

El nuevo objetivo nació después de que Nirvana Hank, una de las hijas del poderoso empresario mexicano Jorge Hank Rhon compartiera por medio de redes sociales que en su casa habita una jirafa.

La hija del empresario y político mexicano Carlos Hank Rhon mostró en un video las propiedades y lujos que tiene su familia hasta una jirafa sobresale, Crédito: (@sofyvaldivia/X)

En la publicación, Nirvana documentó algunos de los lujos entre los que vive, pero sin duda lo que causó más impacto en los usuarios fue que no dudó en mostrar a una jirafa que vive en el patio de su casa y no solo eso, pues también enseñó una pequeña isla artificial en la que habita un mono.

Debido a lo anterior, el usuario Salvemos a Benito solicitó el apoyo de sus seguidores para compartir el video que subió Nirvana Hank, además de que alertó a las autoridades de Baja California para que tomen acciones para trasladar a la especie a un lugar que cumpla con las especificaciones de su hábitat.