Así era el centro de espectáculos de “El Señor de los Cielos” donde se presentaron Luis Miguel y Juan Gabriel

El líder del Cártel de Juárez no sólo se paseaba con tranquilidad por la Ciudad de México, “El Señor de los Cielos” también era dueño de uno de los mejores centros de espectáculos de la década de 1990

Compartir
Compartir articulo
Infobae
Infobae

Parte de los millones de dólares que Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, obtuvo traficando toneladas de cocaína a Estados Unidos estaban invertidos en el Premier Show Center, el centro de espectáculos que conquistó a los capitalinos en la década de 1990 y que pisaron figuras de la talla de Luis Miguel y Juan Gabriel.

Entre las décadas de 1980 y 1990 el Premier era administrado por Rafael Aguilar Guajardo, considerado por muchos como el verdadero líder del Cártel de Juárez y maestro de Amado Carrillo, quien lo aceptaría bajo su protección por sugerencia de su tío, Ernesto Fonseca Carrillo; sin embargo, pese a esta relación de “amistad y trabajo”, sería el propio “Señor de los Cielos” quien lo mandaría a asesinar el 12 de abril de 1993.

Aguilar Guajardo fue asesinado en un muelle de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cuando se disponía a abordar una lancha. Con su muerte “El Señor de los Cielos” se convirtió en el único líder del Cártel de Juárez, aunque también lo dejó sin las propiedades que la Procuraduría General de la República (PGR) le decomisó a su “maestro”, entre ellos el Premier Show Center.

Y es que la PGR ya le había decomisado el inmueble en tres ocasiones a Rafael Aguilar Guajardo, la última vez después de su muerte, con lo que la Procuraduría quedó como depositaria de su operación, misma que meses después pasó a manos de Televisa. Años más tarde -luego de la muerte de Amado Carrillo en 1997- Televisa y TV Azteca presentarían ahí dos de sus espectáculos estelares: “Al Ritmo de la Noche” y “Domingo Azteca”.

Al sur de la CDMX, "El Señor de los Cielos" tenía uno de los mejores centros de espectáculos de la década de los 90's Crédito: @juangabrielinolvidablelive

De Luis Miguel a Juan Gabriel

Antes de las muertes de “El Señor de los Cielos” y Rafael Aguilar Guajardo llegaron las épocas de oro del Premier. Hasta San Jerónimo en el sur de la Ciudad de México miles de personas se arremolinaron con boleto en mano que engrosaron las cuentas del Cártel de Juárez para ver los espectáculos de Luis Miguel, Juan Gabriel, Yuri y Juan Luis Guerra, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Según las crónicas de la época, el Premier era considerado un gran foro para unas mil personas con lo mejor de los espectáculos de luces, show y baile de la época; era el típico centro de entretenimiento con mesas para el público donde se servían cenas y bebidas al ritmo de los mejores artistas del momento.

Los Enanitos Verdes, Rocío Banquells y Bronco también llenaron el inmueble que se levantaba sobre el Eje 10 Sur, aún costado del Estadio Olímpico Universitario, pero ninguno logró lo que Luis Miguel y Juan Gabriel: el segundo de ellos incluso con una temporada completa y una segunda que le valió el veto de Televisa.

Se presume que tras la primera temporada de Juan Gabriel en el Premier (1991) los administradores le dieron un adelanto de dos millones de dólares para una segunda serie de conciertos; sin embargo, fue en esos años cuando asesinaron a Aguilar Guajardo y la administración del inmueble quedó en manos de Televisa quien intentó hacer que “El Divo de Juárez” cumpliera el contrato, a lo que él respondió que “el señor que lo había contratado estaba en la cárcel”, o muerto.

Rafael Aguilar Guajardo fue traicionado por Amado Carrillo  (Infobae)
Rafael Aguilar Guajardo fue traicionado por Amado Carrillo (Infobae)

Paco Stanley y “El Señor de los Cielos”

El drama de el Premier no terminó con la negativa de Juan Gabriel, según una investigación del periodista Jorge Fernández Menéndez el centro de espectáculos que ahora era administrado por Paco Stanley en realidad pertenecía a Amado Carrillo Fuentes y no a Aguilar Guajardo, lo que provocó una fuerte tensión entre ambos personajes porque el conductor de televisión se negó a devolverlo al líder del Cártel de Juárez.

Una de las hipótesis que rondan la muerte de Paco Stanley es que Vicente Carrillo Fuentes, hermano de “El Señor de los Cielos”, ordenó asesinar a la estrella de Televisa y TV Azteca como represalia. Para ese entonces habían transcurrido dos años de la muerte de Amado Carrillo Fuentes en una mesa de operación en Polanco.