Mexicana de Aviación confirma derrame de combustible en primer vuelo: “Frecuente en cualquier aeronave”

Por medio de redes sociales usuarios denunciaron que en su primer vuelo, el avión de Mexicana había derramado turbosina, algo que fue confirmado por la vocera de la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
El pasado martes se realizó el primer vuelo de Mexicana. (Foto: X/@MexicanaVuela_)
El pasado martes se realizó el primer vuelo de Mexicana. (Foto: X/@MexicanaVuela_)

En su primer vuelo, de la Ciudad de México a Tulum, Mexicana de Aviación presentó algunas fallas. Una de ellas fue el derrame de combustible del ala derecha de la aeronave.

Por medio de redes sociales, se dio a conocer la noticia y se compartieron imágenes en las que se ve a un costado del avión una mancha de líquido, que presuntamente sería turbosina que se derramó del avión.

La periodista Azucena Uresti posteó en su cuenta de X, antes Twitter, que el vuelo 1789 de Mexicana había presentado un retraso de hasta cuatro horas para volver al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde Tulum, su primer destino en su primer día de operaciones. Uresti señaló que el avión habría presentado fallas, ya que personal de tierra y bomberos habían realizado trabajos de carácter mecánico, sin detallar cuál habría sido la falla.

“El vuelo 1789 de #Mexicana de Aviación presentó otro retraso de hasta cuatro horas para regresar del Aeropuerto de #Tulum al #AIFA, en su primer día de operaciones; habría presentado fallas pues personal de tierra y bomberos realizaron trabajos de carácter mecánico”, posteó Uresti.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que Bomberos atienden la emergencia. (Foto: X/@mario_dico50)
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento en que Bomberos atienden la emergencia. (Foto: X/@mario_dico50)

Sin embargo, usuarios de la misma red social dieron a conocer que la falla mecánica que presentó el avión fue que estaba derramando el combustible del ala derecha.

El usuario @egomezislas compartió una fotografía en sus redes en el que se ve a Bomberos al lado del avión, justo donde se encuentra una mancha de líquido, que presuntamente sería el combustible. “Durante el primer vuelo de la mal planeada #MexicanaDeAviacion, ya se registra el primer incidente. Llegan cuerpos de rescate a atender fuga de turbosina de la aeronave. #YaArrancaronMal”, señaló el usuario en su publicación.

En otra publicación de la misma red social, el mismo usuario compartió un video del interior del avión con las personas que estuvieron en su primer vuelo, y se preguntó cuántos de ellos sabían que estaban a bordo de un avión con fugas de turbosina en el ala derecha.

Por su parte el usuario @EmilioVallejoRL dijo en su cuenta de la red social que el primero vuelo de Mexicana había presentado una falla potencialmente catastrófica, y pidió a sus seguidores no arriesgar su vida y la de su familia en una “aerolínea de poca monta”.

El primer vuelo fue de la Ciudad de México hacia Tulum. (Foto: X/@MexicanaVuela_)
El primer vuelo fue de la Ciudad de México hacia Tulum. (Foto: X/@MexicanaVuela_)

“Primer vuelo de Mexicana del Bienestar y se presentó un incidente potencialmente catastrófico; una fuga de turbosina en el 737. No arriesgues tu vida y la de tu familia en una “aerolínea” de poca monta operada por aquellos que se les cayó la Línea 12. Bien lo decía en slogan de Mexicana: La primera siempre será la primera. La segunda es una copia barata obradorista”, señaló.

Tras esto, la vocera de Mexicana de Avición, Amanda Selene Escamilla Alarcón, dio a conocer en entrevista a un medio de comunicación, que la aeronave sí registró un derrame de combustible, mismo que fue atendido.

Señaló que en su compromiso por la seguridad de los pasajeros y brindar altos estándares de seguridad y confianza, fue inspeccionada la aeronave para poder continuar con sus operaciones. “Únicamente fue que hubo un poco de combustible que se derramó; sin embargo, se trabajó y se inspeccionó toda la aeronave hasta que tuvimos la seguridad para poder retomar el vuelo nuevamente”, dijo.

Explicó que este tipo de situaciones son frecuentes en cualquier aeronave.