Manelyk González revela cuáles son las secuelas que ha tenido que enfrentar tras un mal tratamiento estético

La influencer compartió hace algunos meses que se sometió a un tratamiento estético con el que estuvo a punto de perder la vista

Compartir
Compartir articulo
La ex 'Acapulco Shore' compartió lo que ha sufrido tras el tratamiento estético   (Foto: Instagram/@manelyk_oficial)
La ex 'Acapulco Shore' compartió lo que ha sufrido tras el tratamiento estético (Foto: Instagram/@manelyk_oficial)

La exparticipante de Acapulco Shore, Manelyk González, recientemente compartió que derivado de un drenaje linfático aplicado en el rostro donde se le colocó hidratación facial, desde hace varios meses ha tenido que luchar contra una hinchazón en su ojo derecho.

Considerada como la reina de los reality shows, la influencer dio a conocer que se puso una hidratación en la piel, la cual fue rechazada por su cuerpo, por lo que dicho producto se comenzó a calcificar, es decir, es como si tuviera un hueso en la zona de aplicación, lo que ha generado que tenga una inflamación únicamente en el ojo derecho, por lo que estuvo a punto de perder la vista.

Recientemente, Manelyk compartió después de haber sido abordada por diversos medios de comunicación acerca de las secuelas que ha sufrido después de haberse sometido al tratamiento estético que no resultó como esperaba.

La influencer ha padecido de algunas secuelas tras el tratamiento (Manelyk Gonzalez)
La influencer ha padecido de algunas secuelas tras el tratamiento (Manelyk Gonzalez)

¿Cuáles son las secuelas a las que se ha tenido que enfrentar Manelyk González?

Una de las principales secuelas por las que ha tenido que atravesar ha sido que su ojo se inflama de manera constante, además de que no se ha desinflado por completo la zona afectada, con lo que ha tenido que acudir a sus lugares de trabajo y reuniones.

La modelo añadió que tiene la posibilidad de operarse para revertir el daño causado; sin embargo, externó que ha decidido no hacerlo debido a que puede ser contraproducente, pues se corre el riesgo de que el producto que se aplicó se riegue a más partes de su rostro o cuerpo, lo que podría perjudicar aún más, ya que se trata de un químico que su cuerpo rechaza.

Por lo anterior, el tratamiento que ha decidido emplear para mejorar su salud es por medio de medicamentos, aunque puede ser algo que tarde algunos meses en lo que el fármaco expulsa la sustancia de su cuerpo, es una opción más segura para ella.

Manelyk ya se encuentra en tratamiento por medio de medicamentos 
(Foto: YouTube/ Manelyk González)
Manelyk ya se encuentra en tratamiento por medio de medicamentos (Foto: YouTube/ Manelyk González)

La influencer puntualizó en que la situación que está atravesando en cuanto al malestar que ha presentado en su ojo la ha puesto muy triste, ya que además de poner en riesgo su salud, también ha temido perder su trabajo o futuras oportunidades.

Debido a que la ex acashore se encuentra aún inflamada del lado derecho de su rostro, al asistir a los premios de TikTok, la influencer señaló que algunos de los asistentes realizaron duros comentarios contra cómo se luce.

Manelyk también aprovechó el momento para alentar a las mujeres a tener cuidado al momento de realizarse cualquier tipo de intervención estética, pues pide que no se confíe en lo que se ve en redes sociales y que tengan cuidado con el lugar y el médico con el que asisten.

¿Qué es el drenaje linfático?

Se trata de una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. Este líquido proviene de los intestinos, llamado quilo, que tiene proteínas y grasas.

El drenaje linfático consiste en la realización de masajes suaves en diferentes partes del cuerpo (Especial)
El drenaje linfático consiste en la realización de masajes suaves en diferentes partes del cuerpo (Especial)

La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

La linfa es un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes, mientras que los vasos linfáticos son aquellos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos. Los ganglios linfáticos son glándulas que se encuentran por todos los vasos linfáticos.

Los ganglios linfáticos son estructuras pequeñas, suaves y redondas o en forma de frijol. Se localizan en racimos en partes del cuerpo como: cuello, axilas, la ingle, el interior del centro del tórax y el abdomen.