Édgar, el hermano de Emma Coronel que fue arrestado por culpa de un chango

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán aseguró que ha su hermano le sembraron drogas y armas

Compartir
Compartir articulo
El hermano de Emma Coronel aprehendido (Infobae)
El hermano de Emma Coronel aprehendido (Infobae)

Emma Coronel, la actual esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, vivió uno de los momentos más tristes en su vida luego de que su hermano menor Édgar fuera detenido por las autoridades cuando viajaba a bordo de un automóvil deportivo, presuntamente tenía armas y droga.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, Edgar venía a bordo de un automóvil rojo cuando los agentes policíacos les solicitaron que se detuviera para una revisión, donde aparentemente les habrían descubierto sustancias ilegales.

El menor de los Coronel quería cumplir el capricho de sus sobrinas Emaly y María Joaquina, de entonces cuatro años de edad, quienes querían que les trajera el chango que ‘El Chapo ' les había regalado, mismo que iba a bordo de la unidad.

“En octubre de ese año (2015), el abogado Gómez Núñez y Edgar, hermano menor de Emma, fueron arrestados acusados de la fuga. Al más joven de los Coronel Aispuro lo detuvieron a bordo de un Mustang rojo, cuando cumplía el capricho de sus sobrinas gemelas, de llevarles a casa el chango que le había comprado su padre prófugo, supuestamente traían drogas y armas”, se lee en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán, sale después del juicio del narcotraficante mexicano, conocido como “El Chapo”, en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. 12 de febrero de 2019. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo
Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán, sale después del juicio del narcotraficante mexicano, conocido como “El Chapo”, en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. 12 de febrero de 2019. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo

Por su parte, la exreina de belleza aseguró que su consanguíneo era una persona “estudiosa e inteligente” que no tenía nada que ver con el crimen organizado, al señalar que le “sembraron” las drogas y las armas.

“‘Mi hermano es superestudioso, es superinteligente, sabiendo como están las cosas sería incapaz, él no conoce las armas, cuando lo detuvieron le ponen armas, le ponen drogas y tardan todo un día con él torturándolo’”, fue el relato de Emma Coronel en una entrevista con Anabel Hernández para la producción del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Emma mencionó que a Édgar lo golpearon sin piedad alguna e incluso caminaron encima de él, lo asfixiaron todo con el fin de que aceptara su culpa.

“‘Lo golpeaban, lo tiraban al piso, caminaban arriba de él, le metían bolsas en el cuello, lo asfixiaban, muchísimas cosas que están en su expediente y en su declaración’, dijo Emma sobre la detención”, se lee en la obra de la periodista.

Qué significa la corona dora de Emma Coronel y por qué la usa comunidad LGBT+ y hasta Alejandra Guzmán
(Foto: Infobae México/ Jesús Aviles)
Qué significa la corona dora de Emma Coronel y por qué la usa comunidad LGBT+ y hasta Alejandra Guzmán (Foto: Infobae México/ Jesús Aviles)

Édgar, señalado por el segundo escape de ‘El Chapo’ Guzmán

Coronel Aispuro fue acusado de participar en la construcción del narcotúnel que facilitó el escape de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de Altiplano en 2015, por lo que las autoridades ya trabajaban para dar con su paradero.

La presencia del chango de nombre ‘Botas’ fue el punto clave para que se lograra su detención y actualmente está recluido en la prisión de Aguaruto en la capital del estado de Sinaloa.