FMF investigará la pelea durante el América vs León en el Estadio Azteca, según Mikel Arriola

El presidente de la liga lamentó lo que sucedió en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, prometió sanciones ejemplares

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió una pelea en el Estadio Azteca durante el América vs León (Captura X/ @ESPNmx)
Ocurrió una pelea en el Estadio Azteca durante el América vs León (Captura X/ @ESPNmx)

La victoria del club América sobre León en los cuartos de final del Apertura 2023 se vio manchada por los hechos violentos que se registraron en las gradas del Estadio Azteca. Minutos antes de que terminara el partido, un grupo de aficionados azulcremas protagonizaron una pelea con fanáticos de la Fiera.

A través de redes sociales se viralizaron una serie de videos que captaron el momento en el que un grupo de personas con el jersey del América empezaron a agredir a seguidores de León, los hechos se habrían originado debido a que la porra local intimidó a los visitantes, quienes intentaron defenderse y se desató la trifulca.

Estos hechos generaron un gran escándalo entre los analistas deportivos y los aficionados, ya que en la pelea hubo personas que salieron heridas e incluso tuvieron que requerir de atención de paramédicos. Y es que, pese a la implementación del Fan ID, los actos violentos siguen ensuciando las gradas.

Ante estos hechos, Mikel Arriola Peñalosa, director de la Liga BBVA MX, adelantó que habrá sanciones ejemplares a los responsables de estos hechos.

Al término del América vs León, un grupo de aficionados protagonizaron actos violentos (@ESPNmx)

Mikel Arriola advierte con confiscar Fans ID

Luego de que se viralizaron las imágenes en redes sociales de los actos violentos, Mikel Arriola aseguró que realizarán una investigación para dar con los responsables de tales hechos. Advirtió que el Fan ID ayudará a identificarlos, pero también éste se le será cancelado a quien resulte implicado en los hechos.

Previo al partido de Pumas vs Chivas, Mikel Arriola ofreció unas breves palabras a ESPN en las que reveló qué pasará con quienes protagonizaron la pelea en el Estadio Azteca; primero lamentó los hechos violentos que ocurrieron y aseguró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya está investigando lo ocurrido.

Sentenció que los implicados ya no podrán ingresar a los estadios, ya que les suspenderán el Fan ID, el cual es indispensable para ingresar a cualquier estadio.

El Fan ID se tramita solo una vez y sirve para ingresar a cualquier estadio del país (Twitter/ @LigaBBVAMX)
El Fan ID se tramita solo una vez y sirve para ingresar a cualquier estadio del país (Twitter/ @LigaBBVAMX)
“Precisamente a los que ejercieron violencia y en ese momento se aplican las sanciones y desde luego este asunto no está cerrado. Vamos a generar las suspensiones de los Fan ID de las gentes que estuvieron involucradas”

Por otra parte explicó que seguirán lo que dicta el protocolo de la FMF para evitar este tipo de acciones. Mikel Arriola señaló que la suspensión del Fan ID será un hecho, una vez que las autoridades den con los responsables se aplicará la sanción.

“Esa es la primera sanción, la suspensión del Fan ID y lo segundo es el procedimiento de siempre, la Comisión Disciplinaria revisará los hechos, el reporte al comisario para determinar cuál sería el proceder”, finalizó.