Lucero lamenta muerte de Maika Torres, fan cantante que soñaba con seguir sus pasos en la música | VIDEO

La joven venezolana, de 38 años, fue encontrada sin vida la mañana del 3 de diciembre en Chapala, Jalisco, dos días después de su desaparición

Compartir
Compartir articulo
En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).
En varias ocasiones, Maika Torres pudo convivir con Lucero, a quien admiraba como persona y artista (X @LuceroMexico).

Lucero lamentó en redes sociales el fallecimiento de Guillki Maika Torres Obelmejías, joven venezolana que radicaba en México, quien fue localizada sin vida la mañana del 3 de diciembre en un inmueble de Chapala, Jalisco.

Maika Torres tenía 38 años y aspiraba a seguir los pasos de la ‘Novia de América’. A través de redes sociales, la venezolana compartía su pasión por el canto y su admiración por Lucero, con quien tuvo la oportunidad de convivir en más de una ocasión.

Los encuentros eran recordados por la intérprete, quien desde el 1 de diciembre, fecha en la que fue reportada la desaparición de Maika Torres, emprendió una campaña en redes sociales para ayudar a su localización.

Lucero lamenta la muerte de Maika Torres

La mañana del 3 de diciembre, la Fiscalía de Jalisco informó sobre la localización de un cuerpo en un inmueble del Barrio Guadalupe, en Chapala. “De manera preliminar se encontraron coincidencias con sus características físicas”, indicó la dependencia estatal.

Maika Torres tenía el sueño de convertirse en cantante. El 3 de diciembre, dos días después de ser reportada como desaparecida, fue hallada muerta en Jalisco. Instagram @maikatorress

Tras el anuncio de la Fiscalía, Lucero lamentó la noticia en X. La cantante publicó un largo mensaje en el que se duele por el fallecimiento de su “lucerina”, como cariñosamente llama a sus fans:

“Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor”.

En la misma publicación, Lucero da su pésame a la familia de la joven y asegura que toda su legión de fans está de luto:

“Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve la suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos. Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maika, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas”.

“Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”, escribió Lucero en X. (Foto: x@LuceroMexico)
“Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”, escribió Lucero en X. (Foto: x@LuceroMexico)

Finalmente, la intérprete califica como “injusto” el destino de Maika Torres, cuya muerte pone los reflectores sobre la violencia a la que cada día miles de mujeres están expuestas en el país:

“Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”, escribió la cantante.

Fiscalía anunció la detención de una persona

Maika Torres fue vista por última vez en la colonia Barrio Guadalupe, en Chapala, Jalisco. Su desaparición fue reportada el 1 de diciembre, día en la que la Fiscalía estatal divulgó su ficha de búsqueda.

La mañana del 3 de diciembre, también se reportó la detención de una persona en el inmueble donde fue localizada la joven; sin embargo, no se proporcionó información sobre la identidad de la persona y su relación con el caso.

Información en desarrollo...