Venta de boletos del Tren Maya: éste es el portal para comprarlos, costos y destinos

La inauguración de la obra será el 15 de diciembre próximo y un día posterior será el primer viaje comercial

Compartir
Compartir articulo
Inició la venta de boletos para el Tren Maya que será inaugurado el próximo 16 de diciembre
Inició la venta de boletos para el Tren Maya que será inaugurado el próximo 16 de diciembre

El Tren Maya comenzará operaciones a mediados del mes de diciembre, marcando el inicio de una nueva era en el transporte regional y el turismo en el sureste del país.

Este proyecto, que ha sido una iniciativa prioritaria para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, promete transformar la movilidad y potenciar el desarrollo económico en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El 1 de diciembre fue lanzada su página web, facilitando el acceso a información sobre destinos, rutas y costos, así como la adquisición de boletería para los futuros usuarios del servicio.

Inició la venta de boletos para el Tren Maya (@TrenMayaMX/X)
Inició la venta de boletos para el Tren Maya (@TrenMayaMX/X)

Con la inauguración del Tren Maya programada para el mismo mes, el proyecto ha presentado tres modalidades de tren: los Xiinbal, destinados al uso local; los Janal, enfocados en turismo; y los P’atal, diseñados para el transporte de carga.

Estas opciones se caracterizan por su adaptación a las distintas necesidades de los pasajeros. Además, con la plataforma online, los interesados pueden ahora explorar y planificar sus recorridos por los ricos parajes culturales y naturales que ofrece esta región de México.

¿Cuál es el costo de los boletos?

Venta de boletos del Tren Maya (eticket)
Venta de boletos del Tren Maya (eticket)

La estructura de precios publicada en el sitio web del Tren Maya es accesible a distintos públicos.

El costo para entrada general es de 60 pesos, mientras que los extranjeros tendrán un precio de 80 pesos. Para estudiantes y profesores con credencial vigente, el boleto tendrá un valor de 30 pesos. Las personas de la tercera edad estarán exentos de pago.

La página web también informa sobre los costos de estacionamiento, siendo de 10 pesos para autos y 20 pesos para autobuses. Este sistema tarifario busca facilitar la integración de los diferentes sectores de la población al uso del tren.

El Tren Maya constará de siete tramos que conectarán un total de 34 estaciones, pasando por 41 municipios, con el objetivo de fomentar la conectividad y respaldar el turismo en puntos neurálgicos como Palenque, Escárcega, Calkiní, Izamal, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.

Esta infraestructura busca incentivar el conocimiento y disfrute de la diversidad cultural y belleza natural del sureste mexicano, abriendo oportunidades inéditas para el turismo y la economía regional.