Así fue el autogol que Santiago Giménez anotó en el Atlético de Madrid vs Feyenoord de la Champions League

Con la derrota de 3 a 1 en Rotterdam, el equipo de Santi Giménez fue eliminado de la competencia de clubes más importante de Europa

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
(REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

La que pudo haber sido una noche histórica para Santiago Giménez, culminó con una derrota dolorosa para el Feyenoord de la Eredivisie ante el Atlético de Madrid. Tras la derrota de tres goles por uno, el equipo de los Países Bajos fue eliminado de la Champions League en la fase de grupos y el delantero mexicano acaparó los reflectores por haber marcado un gol en contra.

Santiago Giménez saltó al terreno de juego como uno de los jugadores con mayor expectativa sobre sus hombros para los integrantes del plantel rival. Aunque su relevancia y consistencia le hicieron tener oportunidades de gol en el arco defendido por Jan Oblak, el mexicano pasó a los registros por un tanto en su propia portería.

Era el minuto 80 cuando el Feyenoord buscaba una anotación favorable para volver a figurar en la pizarra. En ese instante, los dirigidos por Diego Pablo Simeone tuvieron la posibilidad de aumentar la ventaja desde un tiro libre en los linderos del área del Feyenoord. Para evitar la caída del gol, todos los jugadores se dispusieron a defender.

El delantero mexicano marcó en propia puerta durante el encuentro de Atlético de Madrid vs Feyenoord.

Cuando los jugadores del Atlético de Madrid se movilizaron para buscar el remate en el área grande, Giménez saltó para desviar la trayectoria del balón, el cual se dirigió directamente a la portería. No obstante, la dirección y potencia del disparo provocaron que el resultado del intento del mexicano fuera diferente.

Al saltar, el mexicano desvió la esférica no solo de su trayectoria original, sino del panorama del arquero. En ese sentido, el guardameta no tuvo tiempo para reaccionar y meter las manos en el disparo, por lo que su arco cayó por tercera ocasión y sentenció la derrota definitiva de su equipo en la visita de los propietarios del Estadio Metropolitano en Madrid, España.

El cronómetro, así como el trámite del encuentro, impidieron que los locales fueran al frente para buscar el empate de las acciones. El marcador no se volvió a modificar hasta el término de los 90 minutos de tiempo regular y, aunque falta una fecha por disputarse, los de la Eredivisie quedaron eliminados de la competencia.

El Atlético de Madrid finalizó la jornada cinco en la primera posición del Grupo E de la Champions League EFE/EPA/SEM VAN DER WAL
El Atlético de Madrid finalizó la jornada cinco en la primera posición del Grupo E de la Champions League EFE/EPA/SEM VAN DER WAL

¿Cómo fue el Feyenoord vs Atlético de Madrid?

En el encuentro de la jornada 5, el Feyenoord tuvo la oportunidad de trascender en la competencia más importante de clubes en Europa con una posible victoria de local contra el Atlético de Madrid. No obstante, el destino fue muy diferente y los del Cholo Simeones terminaron con cualquier aspiración de los propietarios del Feyenoord Stadium.

La noche comenzó a ser desfavorable para el Feyenoord desde los primeros 15 minutos del encuentro. Y es que en el 14, Lutsharel Geertruida del Feyenoord abrió la pizarra con un gol en contra. Así, con la mínima diferencia, el Atlético de Madrid logró irse al descanso de los 15 minutos en el medio tiempo.

Para el complemento, Mario Hermoso clavó la segunda anotación para el Atlético de Madrid en el minuto 57. No obstante, a esa altura del partido existió un intento del equipo de los Países Bajos por recuperar ventaja en la pizarra. Fue así que en el 77 figuró el nombre de Mats Wieffer para descontar.

Al Feyenoord le falta disputar un encuentro pendiente contra Celtic F.C. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Al Feyenoord le falta disputar un encuentro pendiente contra Celtic F.C. (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Hasta ese momento existía la esperanza de que el equipo de Santiago Giménez pudiera remontar el marcador adverso. No obstante, a diez minutos de completar el tiempo regular del partido aconteció una anotación en contra más por autoría del mexicano.

Si bien falta una jornada para completar con el trámite de la fase de grupos y el Feyenoord se encuentra en la tercera posición de la tabla general, las aspiraciones para trascender en la Champions League son matemáticamente nulas. Aunque el equipo de Giménez gane su encuentro pendiente contra el Celtic, quedará a un punto de la estadística de la Lazio, sublíder del sector E.