Samuel García se burla de las candidatas presidenciales y asegura estar segundo en las encuestas

El gobernador de Nuevo León se dice convencido de repetir la fórmula que lo llevó a ganar en las elecciones intermedias de 2021

Guardar
(Foto: X/@nuevoleon)
(Foto: X/@nuevoleon)

El aspirante a candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se lanzó este sábado contra las candidatas presidenciales del oficialismo y el bloque opositor, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.

Durante la reapertura del tramo en restauración de la Línea 2 de Metrorrey, el gobernador del estado de Nuevo León señaló que, mientras él sigue trabajando, sus posibles adversarias llevan meses infringiendo la ley electoral, derrochando recursos públicos y haciendo campañas anticipadas.

Y es que horas antes y desde la misma ciudad, Gálvez Ruiz, del Frente Amplio por México (FAM), lo acusó de desvíar recursos del erario para su proselitismo, a lo que el político naranja le replicó:

Además, se burló del lapsus que tuvo la candidata este 10 de noviembre cuando inconscientemente llamó “mal priista” al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno.

En cuanto a la abanderada de la autollamada Cuarta Transformación (4T), García Sepúlveda recordó que hace unas semanas no pudo llenar con su mitin el estadio Azulgrana de Ciudad de México, pese a ser la “gran favorita” en las encuestas:

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Por último, comentó que está tranquilo ante la supuesta caída en popularidad de ambas. Además de que anunció que este domingo 12 de noviembre se registrará como precandidato antes de dar un mensaje.

“Mañana que nos registremos, en una campaña, agradable, joven, alegre, pues no tengo duda que vamos a dar el ‘voltion’ duro a lo que había sido una campaña muy patética y muy aburrida”, dijo.

Qué dijo Xóchitl Gálvez

(Foto: X/@XochitlGalvez)
(Foto: X/@XochitlGalvez)

En su visita a Monterrey, la todavía senadora panista se concentró en atacar al mandatario, quien apenas ayer dijo que la había rebasado en preferencias ciudadanas de acuerdo con sus propios sondeos públicos.

“Yo no estaría de acuerdo (que haga precampaña como gobernador). Creo que es indebido desde el punto de vista legal, pero también desde el punto de vista ético. Creo que los neolonenses sí le pueden decir que no manche, que no se gaste la lana del pueblo”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que los abogados del Frente analizarán si emprenden acciones legales por estas conductas.

También consideró lamentable que Samuel García incumpla sus compromisos con el pueblo y con la clase política, pues así como dijo que permanecería seis años, a los diputados también les ha fallado al desdeñar acuerdos.