Mecánico murió aplastado por un microbús en la CDMX

La víctima se encontraba arreglando la unidad, pero los soportes fallaron

Guardar
El conductor del transporte público,
El conductor del transporte público, arrolló a una adulta mayor que falleció por las lesiones provocadas. (Cuartoscuro)

Un mecánico de la Ciudad de México falleció este sábado luego de ser aplastado por una unidad del transporte público.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas en el cruce de Yetlancingo y Tosnene, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando el hombre de aproximadamente 60 años realizaba labores de mecánica debajo del microbús.

Sin embargo, fallaron los soportes que lo sostenían y le cayó encima, matándolo casi al instante.

Vecinos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y a los pocos minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Después de realizar las maniobras correspondientes, cerca de las 15:30 horas lograron sacar el cuerpo, pero solo para confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales.

(Foto: X/@MrElDiablo8)
(Foto: X/@MrElDiablo8)

La zona fue inmediatamente acordonada, mientras esperaban la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia de ley.

Muere indigente sobre Paseo de la Reforma

En otras noticias, un hombre en condición de calle, conocido como “El Grande”, falleció este sábado sobre Paseo de la Reforma, en la alcadía Cuauhtémoc.

Según los reportes, el sujeto murió aparentemente por causas naturales tras haber quedado inconsciente en un área verde.

Sin embargo, testigos afirmaron al diario La Prensa que el occiso vivía en la indigencia desde hacía ya varios años y padecía alcoholismo.

Detallaron que sustentaba sus gastos y se alimentaba de dádivas, además de que acostumbraba reunirse con personas que pernoctan en la vía pública, en el perímetro de la colonia Renacimiento.

“Yo lo conocía, pero nunca nos dijo su nombre. Le decíamos “El Grande”. Él me dijo hace poco que tenía una hermana que lo ayudaba mucho y que me la iba a presentar, pero nunca supe ni donde vivía”, comentó Marco Antonio, un hombre de unos 30 años de edad, quien dijo ser su amigo.

Algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de la extraña posición en la que había quedado “El Grande”, por lo que intentaron hacerlo reaccionar, pero al notar que no respondía a los llamados, dieron aviso a las autoridades.

Tras el reporte recibido vía radio aproximadamente a las 13:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se presentaron en el lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia para que certificaran la defunción.

Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a levantar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y después realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente. Quedó en calidad de desconocido.

Datos de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX indican que Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las demarcaciones territoriales con más señalamientos por violentar a las personas sin hogar.

El organismo señala que los principales derechos humanos agraviados fueron el derecho a la seguridad jurídica, a un nivel de vida adecuado y a la integridad personal.

La CDHCM refiere que, además de esos gobiernos locales, también se presume que elementos de la SSC, del Instituto para la Atención de Poblaciones Prioritarias (IAPP), de la Secretaría de Obras y Servicios, y del Sistema de Transporte Colectivo, llevaron a cabo retiros de manera forzada.