Ciro Gómez Leyva lanza dura crítica contra AMLO por falta de información por el paso de ‘Otis’ en Acapulco: “Me sorprende”

Autoridades y el presidente López Obrador confirmaron que las redes de telefónicas están interrumpidas

Guardar

Nuevo

Ciro Gómez Leyva y AMLO. Fotos: Radio Fórmula / Presidencia de la República
Ciro Gómez Leyva y AMLO. Fotos: Radio Fórmula / Presidencia de la República

El periodista Ciro Gómez Leyva criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ofreció ningún dato preliminar sobre las afectaciones que provocó la llegada del huracán Otis en la costa de Acapulco, esto porque las redes telefónicas están interrumpidas.

El presidente López Obrador arrancó La Mañanera ofreciendo detalles que ya habían sido difundidos por otros organismos cuando Otis impactó tierra pasadas las 00:00 horas del 25 de octubre, sin embargo, esto es criticado por el periodista, ya que después de casi de ocho horas no hay novedades de lo ocurrido.

¿No hay comunicación? Me sorprende mucho, no llegó el Ejército mexicano, y el Ejército mexicano, si se cae la red de telefonía digital no tiene otra forma de hacer llegar un mensaje al Comandante Supremo (el presidente López Obrador), pues parece que no”, dijo el periodista en su programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana.

Huracán Otis
Huracán Otis

Asimismo, señaló la posibilidad de que el gobierno federal tiene información y datos preliminares, pero no la quieren compartir al público. Además, sobre probabilidad de que el sistema de comunicación de las diferentes organizaciones que componen la estructura del Estado fueron interrumpidas.

“O si lo hicieron (llegar información), el gobierno ha preferido reservarse cuando menos esta mañana, la información. El presidente ha confirmado, que esperaban que el huracán tocara tierra hacía las 4 de la madrugada, lo hizo pasada la medianoche, y son casi las 8 de la mañana y no hay información o no quieren dar información la Presidencia de la República, vamos a pensar que se afectaron todos los sistemas de comunicación de todo el Estado mexicano, y que los sistemas de inteligencia, del Meteorológico Nacional, de Protección Civil, de la Defensa Nacional no le pueden hacer llegar un reporte al presidente de la República”, acusó el periodista.

AMLO descartó la posibilidad de viajar a Guerrero para atender la situación desde dicho estado. (Foto: Captura de pantalla | Presidencia)
AMLO descartó la posibilidad de viajar a Guerrero para atender la situación desde dicho estado. (Foto: Captura de pantalla | Presidencia)

Manuel Feregrino, co-conductor del programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, se sumó a la falta de datos que el gobierno federal puede proporcionar sobre lo ocurrido la noche del 24 y madrugada del 25 de octubre, tras el paso del huracán ‘Otis’.

“Es increíble, escuchar al presidente que no da un sólo dato: ‘pegó muy fuerte’, ya sabíamos, ‘nuestra preocupación es la gente que vive de Acapulco a Zihuatanejo’, menos mal, y pues ‘vamos a darle apoyo a la población’, no hay un sólo dato duro Ciro, no hay una sola aproximación del gobierno del estado, el Estado mexicano no puede dar una sola información de lo que pasó en Acapulco, desde la medianoche”, dijo Manuel Feregrino.

Guardar

Nuevo