Marcelo Flores y su primer título con Tigres a un mes de su llegada al equipo

El futbolista mexicano ya consiguió su primer campeonato con el conjunto regiomontano a menos de un mes de haber llegado al cuadro felino

Compartir
Compartir articulo
Espera seguir teniendo minutos con los Universitarios y consolidarse como el titular. (@TigresUANL)
Espera seguir teniendo minutos con los Universitarios y consolidarse como el titular. (@TigresUANL)

Marcelo Flores apenas acaba de llegar al futbol mexicano y ya consiguió su primer trofeo. El recién llegado a la plantilla de los Tigres apenas ha disputado algunos minutos en la Liga MX y ahora estuvo presente en la disputa del Campeones Cup que la liga mexicana disputa contra de la MLS.

El méxico-inglés viajó junto con su equipo a Los Angeles para disputar dicho encuentro contra el plantel de esa ciudad y terminó levantando el trofeo con sus compañeros. Marcelo estuvo presente en el terreno de juego durante casi 20 minutos y le bastaron para poder generar peligro en el marco del conjunto angelino. Rumbo al final del encuentro, fue el jugador de la escuadra regiomontana que más intentó romper el empate a cero sin tener éxito.

Debutó con los felinos ante Atlas el domingo 17 de septiembre. (@TigresUANL)
Debutó con los felinos ante Atlas el domingo 17 de septiembre. (@TigresUANL)

El encuentro culminó con los cartones parejos y eso llevó a que el título se definiera desde los once pasos, no obstante, ahí no se vio presente el jugador formado en las categorías menores del Arsenal, pues los futbolistas de mayor jerarquía dentro del grupo fueron los encargados de cobrar los penales. En sus cuatro disparos, ninguno de los jugadores felinos erraron, caso contrario a los estadounidenses que le entregaron dos penaltis a Nahuel Guzmán. Debido al escenario, habría sido complicado que Flores pudiera ser uno de los principales cobradores.

Después de que Jesús Angulo se encargó de anotar el penal definitivo, Marcelo se mostró contento de haber conseguido su primer campeonato con la plantilla de Tigres y en redes sociales así lo dejó ver, incluso en las redes sociales del equipo en inglés se dejó ver un mensaje del futbolista donde destacaba que era el primer gran logro que conseguía con su nuevo equipo.

Tigres presentó a Marcelo Flores como su nuevo refuerzo (Twitter/ @TigresOficial)
Tigres presentó a Marcelo Flores como su nuevo refuerzo (Twitter/ @TigresOficial)

Marcelo Flores, a menos de un mes de su llegada a tierras mexicanas, consiguió levantar su primer trofeo, incluso sin ser pieza importante y con poco kilometraje dentro del equipo. La idea del jugador de 19 años es poder ganar mayor experiencia en el máximo circuito mexicano y poder volver en algún futuro al futbol europeo, pues sus capacidades le permitirían sobresalir en el balompié nacional y su formación en el viejo continente también jugará un papel importante, pero para ello habría que esperar a que genere mayor experiencia.

No obstante, el proceso del jugador mexicano también se ha visto acelerado desde que se dio a conocer su nombre. Para los aficionados mexicanos era importante que se incorporara rápidamente un jugador formado en el Arsenal al combinado nacional y fue por ello que Gerardo Martino lo convocó para el Tri en 2020. A partir de ese momento, se pensó que el joven de 17 años ya podía estar para pelear por cosas importantes. Pero su juventud le ha cobrado factura.

Después de no ver clara la situación con el conjunto londinense, Flores se marchó al Real Oviedo en España para conseguir una oportunidad y así poder debutar de forma oficial. Pero en el conjunto ibérico solo consiguió tener una estrecha amistad con el banquillo de suplentes. Ahora, Tigres puede ser su trampolín para volver al viejo continente, él mismo tiene la llave para abrirse esa oportunidad.