Balacera en centro comercial de Atizapán dejó un hombre muerto

El hecho fue presenciado por varias personas que estaban en la zona residencial de Bosque Esmeralda

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla
Captura de pantalla

La tarde de este jueves, 31 de agosto, una persona fue asesinada por sujetos armados en un centro comercial de la zona residencial de Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, este hombre fue asesinado frente a varias personas del lugar que se encontraban en el centro comercial ubicado en el Bosque Esmeralda.

Reportes extraoficiales señalan que en el estacionamiento del City Center se escucharon nueve detonaciones de arma de fuego, luego de que sujetos que viajaban en una motocicleta supuestamente accionaran sus pistolas contra esta persona que presuntamente se encontraba comiendo.

La víctima, que fue identificada de manera extraoficial como Guillermo, quedó tirado sobre la banqueta con su teléfono celular en su mano. Tras estos hechos, autoridades mexiquenses realizaron un fuerte operativo en la zona y de manera virtual para dar con los responsables.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En videos compartidos en redes sociales se observa como una camioneta Mercedes Benz, presuntamente de la víctima, fue retirada del estacionamiento con ayuda de una grúa.

Infobae México consultó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y a la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) para conocer detalles sobre este caso; sin embargo, hasta el momento no hay información.

Detuvieron a líder de célula delictiva por homicidio de ciudadano indio

Autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México informaron la detención de un Josué “N”, presunto líder criminal de una célula delictiva que se dedica al robo de cuentahabientes y de usuarios de casas de cambio.

Este líder criminal, detenido la madrugada de este 31 de agosto en la colonia Morelos, en el centro de la capital del país, también es señalado por las autoridades como autor material del asesinato del ciudadano indio Ketan Shah, quien fue balaceado cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida Viaducto Miguel Alemán en la Ciudad de México el pasado 26 de agosto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, explicó en conferencia de prensa que instituciones de seguridad llevaron a la detención de uno de los líderes.

“Se identificó la operación de una célula delictiva la cual se caracterizaba por dar seguimiento a sus víctimas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este grupo se encuentra vinculado con dos casos más en los que se usó el mismo modus operandi”, apuntó el funcionario, que agregó que este grupo opera con un lato grado de violencia.

Parte de lo expuesto en la conferencia ofrecida por las autoridades 
(Foto: FGJEM)
Parte de lo expuesto en la conferencia ofrecida por las autoridades (Foto: FGJEM)

El 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que logró la captura de dos personas por su probable participación en el homicidio del ciudadano indio.

Las investigaciones de las autoridades refieren que Rocío Esmeralda y Kevin Gabriel, los detenidos, pertenecen a la asociación delictiva que lidera Josué “N”. Estas dos personas tenían como función vigilar a las víctimas que habían sido previamente seleccionadas en las sucursales.

“La investigación estableció que este grupo delictivo tenía acceso remoto a las cámaras de videovigilancia de las casas de cambio –al menos en dos establecimientos–, de manera tal que valiéndose de información reservada como el número de usuario y contraseña de estos dispositivos, visualizaban el interior de la propia casa de cambio, a los usuarios y el numerario objeto de las operaciones, para seleccionar a sus víctimas y posteriormente contactar al líder del grupo, a quien le referían montos, media filiación, tipo y color de vestimenta”, menciona el comunicado de las autoridades federales y locales que emitieron de manera conjunta.