¿En qué ciudades no te piden entrevista para renovar tu visa? Aquí te contamos

En algunos sedes, hay citas disponibles hasta enero de 2024

Guardar
En algunas ciudades, funcionarios consulares
En algunas ciudades, funcionarios consulares omiten la entrevista personal para reducir tiempo en la renovación de la visa americana (Infobae)

La visa americana es un documento oficial emitido por el gobierno de Estados Unidos que permite a ciudadanos extranjeros ingresar y permanecer en el país por un período determinado y con un propósito específico.

En esencia, es un permiso legal que otorga el gobierno de EU a individuos que desean viajar al país con diferentes propósitos, como turismo, trabajo, estudio, tratamiento médico, visitas familiares u otras actividades autorizadas.

Para facilitar la renovación de visas estadounidenses sin pasar por entrevistas, dos ciudades mexicanas destacan por su eficiencia.

En estas localidades, los solicitantes pueden agilizar el proceso y obtener su renovación en un solo día, sin requerir una entrevista. Esta opción agiliza el trámite, beneficiando a aquellos que cumplen con los requisitos.

Reducción de tiempo

visa EEUU. (Foto: Tomada de
visa EEUU. (Foto: Tomada de TW/@USEmbassyMEX)

Los aspirantes que buscan renovar sus visas estadounidenses y que podrían exentar el proceso de entrevista, tienen a su disposición dos ciudades mexicanas que ofrecen una solución eficiente y rápida. Para aprovechar este beneficio, los solicitantes deben presentar la documentación requerida y el trámite en promedio podría hacerse en un solo día.

Uno de los aspectos fundamentales para iniciar el proceso es completar el formulario DS-160, un documento que recopila información personal y detalles sobre el motivo del viaje, documento que será analizado por el personal consular, quien deberá determinar si omite o no la entrevista.

Posteriormente, los solicitantes deben presentarse en la embajada o consulado correspondiente en Mérida, Yucatán, o Nogales, Sonora. Allí, entregarán su pasaporte y pagarán una tarifa, que ronda los 3 mil145 pesos mexicanos, para cubrir los costos asociados con la renovación.

Uno de los requisitos es registrar los datos biométricos, lo que implica la toma de huellas dactilares y fotografías. Si no te piden entrevista, los tiempos de renovación de la visa se reducen, siendo opción conveniente para aquellos que cumplen con los requisitos.

Renovar la Visa en la
Renovar la Visa en la embajada de los EU en la Ciudad de Mèxico, tiene citas hasta enero de 2024 Foto: Google Maps

Tanto Mérida como Nogales ofrecen una ventaja adicional: la capacidad de realizar todo el proceso en un solo día. Esto significa que los solicitantes no necesitarán esperar durante semanas para obtener una cita de entrevista y luego esperar más tiempo para recibir una decisión.

Esta eficiencia en el proceso de renovación es especialmente valiosa para aquellos que tienen planes de viaje a Estados Unidos y desean asegurarse de tener su visa actualizada sin demoras.

Mérida, en Yucatán, una ciudad que ofrece este servicio especial para la renovación de visas. Asimismo, Nogales destaca como una ciudad fronteriza que facilita el proceso de renovación a través del mismo calendario de citas, agilizando aún más el trámite.