CDMX: las rutas del RTP que ya no recibirán pagos en efectivo

La prueba piloto busca que el acceso se realice únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada

Compartir
Compartir articulo
La Red de Transporte de Pasajeros anunció que dos nuevas rutas dejarán de recibir pagos en efectivo. [Twitter/@RTP_CiudadDeMex]
La Red de Transporte de Pasajeros anunció que dos nuevas rutas dejarán de recibir pagos en efectivo. [Twitter/@RTP_CiudadDeMex]

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ha informado a sus usuarios que dos nuevas rutas comenzarán prueba piloto para dejar de recibir efectivo en sus unidades y dan paso para el pago único con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), mismas que se unen a otras en donde ya se aplicaba la misma medida.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, se encuentra realizando acciones como parte de la modernización de los Sistemas de Movilidad para garantizar un transporte seguro, innovador, accesible y que beneficie al medio ambiente, también que sea adecuado para los usuarios.

Por ello, desde hace meses se encuentra efectuando distintos cambios en los transportes públicos que recorren la CDMX, el principal de ellos es buscar un pago unificado sin efectivo. Por lo que han comenzado con varias pruebas pilotos en las unidades de RTP y Trolebús, para que el acceso se únicamente con la Tarjeta de MI.

Ahora dos nuevas rutas de RTP se unirán a estas modificaciones, de acuerdo con lo informado por el transporte público en redes sociales, mediante un comunicado. Dando como fecha de inicio el próximo miércoles 14 de junio, por lo que invitan a los usuarios a tomar las medidas correspondientes para evitar retrasos en sus traslados.

La prueba piloto se implementará a partir del miércoles 14 de junio.[Twitter/@RTP_CiudadDeMex]
La prueba piloto se implementará a partir del miércoles 14 de junio.[Twitter/@RTP_CiudadDeMex]

“La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) anuncia que a partir del próximo 14 de junio inicia la prueba piloto en la cual el ingreso a las unidades se realizará únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, en las rutas 34A (Metro Balderas - Centro Comercial Santa Fe) y 34 B (Parque de la Bombilla - Centro Comercial Santa Fe)”, señaló la dependencia en el boletín compartido.

Además, mencionaron que los viajes seguirán conservando su costo de 5 pesos por persona, recordando que personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años pueden viajar de forma gratuita.

Pidieron a los pasajeros revisar el saldo de su Tarjeta de MI antes de abordar, asegurándose de contar con los fondos suficientes para poder realizar su traslado, en caso de tener saldo insuficiente, los usuarios podrán recargar su tarjeta en las estaciones del Metro, Metrobús y en puntos de recarga que se encuentra distribuidos en la CDMX, además de que se cuenta con la opción de la aplicación móvil de Mercado Pago.

La Ruta 34A que recorre de Metro Balderas al Centro Comercial Santa Fe y la Ruta 34B, de Parque de la Bombilla a Centro Comercial Santa Fe operan de lunes a viernes de 05:00 hrs a las 23:59 hrs, sábado y domingo de 06:00 hrs a 23:59 hrs.

Las rutas 34A y 34B se unirán a la 300A y 300 B como aquellas en el que se realiza cobro con la Tarjeta de MI. [Twitter/@RTP_CiudadDeMex]
Las rutas 34A y 34B se unirán a la 300A y 300 B como aquellas en el que se realiza cobro con la Tarjeta de MI. [Twitter/@RTP_CiudadDeMex]

El pasado 15 de mayo las rutas 300 A (Acoxpa - Metro Auditorio) y 300 B (Acoxpa - Santa Fe/UAM Cuajimalpa) fueron las primeras en las que se implementó la prueba piloto de cobro único mediante la Tarjeta de MI.

También, el Trolebús ha comenzado a dejar de recibir pagos en efectivo, medida que inició en su Línea 8, misma que recorre al interior de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sumando a su Línea 5, la cual recorre la CDMX de norte a sur de la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero al Metro Hidalgo de la Línea 2 y 3, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Junto con las rutas de RTP y Trolebús que han comenzado a dejar de recibir efectivo, se encuentra otros transportes en los que solo se puede pagar con la Tarjeta de MI, como es el caso del Metrobús, Cablebús y las estaciones de la Línea 12 del Metro.