Reportaron dos muertos tras enfrentamiento entre Ejército y presuntos criminales en Quintan Roo

Medios locales informaron que el ataque a los uniformados fue desde el interior de un predio

Compartir
Compartir articulo
También se reportó el aseguramiento de armas 
(Foto: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO/Ilustrativa)
También se reportó el aseguramiento de armas (Foto: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO/Ilustrativa)

Un enfrentamiento armado entre integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos criminales dejó como resultado la muerte de dos personas y una más herida, según informaron medios locales.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 1 de junio, cuando los uniformados se encontraban realizando tareas de vigilancia y patrullajes en la zona cuando fueron sorprendidos por un ataque que provenía de personas al interior de un predio, de acuerdo con los primeros reportes. Por su parte los militares iban a bordo de dos unidades oficiales.

Como resultado de la agresión se reportó el aseguramiento de armas, una granada de fragmentación y cargadores. Hasta el momento (10:00 de la noche del jueves 1 de junio) las autoridades no han compartido información al respecto de lo sucedido. Sin embargo, información preliminar dada a conocer por medios locales indicó que tras el ataque se habrían asegurado unas seis armas entre largas y cortas.


(Foto: archivo/Ilustrativa)
(Foto: archivo/Ilustrativa)

El sitio donde se reportó el ataque quedó custodiado por elementos de seguridad mientras que los heridos habrían sido llevados a un lugar para su atención médica. Cabe destacar que algunos reportes indicaron que los involucrados en el enfrentamiento con el Ejército serían miembros del crimen organizado y que uno de los líderes de un grupo delictivo habría sido abatido.

Fue el medio Quadratín Quintana Roo el que informó tanto del suceso, el cual tuvo una duración de varios minutos, como la muerte de dos personas, mientras que en otras versiones se habló de tres decesos.

Reportaron el abatimiento de “El Pelusa”

Por otra parte, una de las versiones, no confirmadas hasta el momento, es que una de las personas que habría muerto sería un individuo con el alias El Pelusa, presunto integrante del Cártel de Caborca. Fue el medio Diario 22 el que informó de la muerte del supuesto cabecilla criminal sin que hasta el momento estos datos hayan sido corroborados.

Cabe destacar que en Quintana Roo se han registrado diversos actos violentos, pues tan solo dos días antes (el pasado martes 30 de junio) del enfrentamiento fue asesinada una mujer italiana identificada como Ornella quien, según los primeros reportes, laboraba en una cafetería.

La víctima al parecer trabajaba en la cafetería 
(Foto: Twitter/@davosv2004)
La víctima al parecer trabajaba en la cafetería (Foto: Twitter/@davosv2004)

Fue por la mañana del martes que las autoridades informaron sobre la muerte de una persona tras las detonaciones de un arma de fuego: “La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle 48 entre avenidas 5 y 10 e implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda con las características del responsable. Testigos reportan que un masculino en motocicleta vestido con camisa gris, disparó a una persona que ya perdió la vida”.

Pero no han sido los únicos hechos violentos en la entidad, pues durante el lunes 29 de mayo fueron abandonadas tres cabezas humanas junto con una manta que contenía un mensaje amenazante. Los restos humanos fueron hallados frente a una guarnición militar en Cancún.

De manera específica, el material fue encontrado sobre la avenida José López Portillo y los encargados de retirar la manta fueron soldados que tras cruzar la calle y levantar la lona encontraron las cabezas humanas, según indicaron medios locales.

Al lugar llegaron autoridades para retirar el material 
(Foto: Twitter/@ReporteMayaMX)
Al lugar llegaron autoridades para retirar el material (Foto: Twitter/@ReporteMayaMX)

En las fotografías que circularon en reportes locales no se alcanzó a ver la firma o nombre de alguna organización delictiva pero algunas versiones indicaron que las amenazas del texto hallado estarían dirigidas a supuestos jefes de plaza en la entidad. Todavía no se han reportado detenciones relacionadas con el hallazgo de los restos humanos y la manta, y tampoco se han dado a conocer las identidades de las víctimas.