Atala Sarmiento respondió a críticas por demandar a una revista: “No pueden usarme como piñata”

La periodista comentó que “Haber trabajado en un programa como Ventaneando” no justifican el acoso mediático que habría recibido

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Tras meses fuera de la televisión mexicana, Atala Sarmiento reapareció en sus redes sociales para compartir información sobre un proceso legal que comenzó en contra de TV Notas por presunto acoso mediático. Aunque compartió sus razones para demanda, algunos de sus colegas la tacharon de incongruente porque en su momento habría lanzado ácidos comentarios sobre diferentes personalidades en Ventaneando.

Periodistas criticaron a Atala Sarmiento

Fue durante una emisión de De Primera Mano donde Eduardo Carrillo arremetió en contra de su colega por demandar a dicha revista de circulación nacional:

La periodista de espectáculos demandó a TV Notas. (De Primera Mano)
Atala finalmente se dedicó muchos años a hacer lo mismo, siendo honestos, más allá de informar era burlarse y después ella ya como que reguló y dijo no, ya no es lo que quiero hacer, quiero hacer un periodismo más serio, más tranquilo, pero durante mucho tiempo lo hizo.

Gustavo Adolfo Infante no se quedó atrás y respaldó a su compañero:

Durante muchos años se burló de mucha gente y también habló mal de mucha gente como todos los que nos dedicamos a esto. A mí no me ha pasado (el acoso mediático), pero vamos a ver en qué termina.
(Instagram: @atasarmiento)
(Instagram: @atasarmiento)

Por otro lado, según la propia periodista otro de sus colegas habría cuestionado su decisión. Se trata nada más ni nada menos que de Alejandro Zúñiga, un periodista de espectáculos que tiene un canal de YouTube donde comparte información al respecto.

Atala Sarmiento se defendió ante señalamientos de incongruencia

La periodista, que actualmente radica en España junto a su esposo, recurrió a su cuenta de Twitter para enfrentar todas las críticas que tanto sus colegas como usuarios de redes sociales en general lanzaron en su contra por demandar a TV Notas.

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

Para comenzar, indicó que su trayectoria en medios no se define por haber formado parte del programa de espectáculos de TV Azteca:

El hecho de haber trabajado en un programa como “Ventaneando” no le da indulto a ningún medio para usarme como su piñata ¡BASTA DE ESTE TIPO DE DINÁMICAS!

Sarmiento reconoció que durante su desarrollo profesional tuvo varias equivocaciones, pero aseguró que jamás participó en el acoso mediático hacia alguna persona:

(Twitter: @AtaSarmi)
(Twitter: @AtaSarmi)

“Mi carrera de 26 años seguro que tuvo muchos errores, pero JAMÁS estuvo basada en ese tipo de dinámicas; y estoy en TODO el derecho de defenderme de algo que tiene un nombre muy claro. Se llama A B U S O Alejandro, con todas sus letras”, comentó en respuesta directa a Alejandro Zúñiga.

De esta manera, la exconductora de Historia detrás del mito aseguró que no es incongruente al denunciar acoso mediático porque nunca participó en ningún dinámica de dicha índole.

“No @alejandrozradio Te equivocas muchísimo! Ninguna incongruencia! En mis 26 años de carrera en TV aguanté cientos de veces que colegas hablaran mal o bien de mí en otros medios, como tú! Y nunca demandé a ninguno. Supongo que tienes la inteligencia suficiente para diferenciar:

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Entre una nota y el ACOSO mediático; entre informar y abusar del poder de tu medio para destruir profesional y personalmente a alguien, entre el ejercicio periodístico y el abuso a la libertad de expresión contra alguien de manera pública vulnerándolo, violentándolo!

Finalmente, Atala Sarmiento señaló directamente a Alejandro Zúñiga como uno de los periodistas que hablaron sobre los rumores que giraban en torno a su vida privada y profesional y lamentó su posición al respecto.

“Tú también fuiste participe de dicho acoso en su momento y no te demandé ¿No? Tristísimo ver actitudes así; Hombres agrediendo a mujeres de manera pública y les parece normal, las llaman exageradas por levantar la voz y colegas que lo solapan ¡ESO SÍ QUE ES INCONGRUENTE!”, tuiteó.