Denunciaron a integrante de Molotov por devolver un gato que adoptó

La denuncia fue hecha de manera pública a través de redes sociales

Guardar
La denuncia fue de una usuaria de redes sociales que asegura que uno de los vocalistas de Molotov devolvió un gato que había adoptado

Una usuaria de redes sociales publicó un video donde hizo una denuncia pública en contra de uno de los integrantes del grupo de rock Molotov por devolver dos gatos que adoptó hace un año, después de que los vecinos se quejaran porque los animales de compañía se salían; sin embargo, la mujer que en un principio los dio en adopción calificó el suceso como desastroso.

Ella dijo que el cantante en un principio se interesó mucho por los felinos domésticos y demostró ser una persona apta para el cuidado y manutención de los gatos. Sobre todo después de que aseguró una correcta solvencia económica, un espacio adecuado para la recreación de los dos “michis” y aparente conocimiento sobre el tipo de alimento que necesitaban.

Pero para sorpresa de la joven mujer, un año después de que los gatos se fueron de su casa recibió una llamada del cantante. Se trataba de Randy, mejor conocido como el gringo loco o el güero, quien fue el implicado en todo el caso por el que denunciaron en las redes sociales donde lo calificaron como “mal adoptante”.

En redes sociales calificaron como
En redes sociales calificaron como "mal adoptante" a Randy de la banda Molotov. (Ig: @ameri_naco)

En el mensaje se explicó que al principio de todo ella tuvo tranquilidad de otorgarle a los gatos cuando aún eran cachorros, especialmente porque Randy no se negó a dar explicaciones en el futuro sobre el estado de salud, así como el compartir fotos del crecimiento y estilo de vida que tendrían las mascotas, además en todo momento estuvo de acuerdo en mantener un constante contacto para que la chica tuviera conocimiento del estado de los felinos.

Sin embargo, casi exactamente un año después, cuando los gatos ya eran adultos, que el baterista y autor de la banda de rock mexicana decidió devolver los animales de compañía a su dueña original, cosa que calificó como un problema porque ambos mininos estaban muy acostumbrados a la presencia del músico y al espacio donde habían crecido.

Pero eso no fue todo porque el motivo que, de acuerdo con la denunciante, dio como pretexto para devolver a los gatos fue que estaban “destrozando su casa” y “estaba sentenciado por los vecinos” debido a que se escapaban a los departamentos conjuntos al domicilio del cantautor de Molotov, hecho que señaló como peligroso porque se escapaban y podrían no volver a casa convirtiéndose en animales de calle, exponiéndose a enfermedades, hambruna y malos tratos.

Estos son los gatos que
Estos son los gatos que presuntamente devolvió Randy un año después de adoptarlos. (Captura)

“Nos escribe y nos dice que ya no puede tener a los gatos y su razón fue que estaban como medio destrozando su casa, así lo dijo y que ya no podía tenerlos entonces que si podíamos pasara a recogerlos... así, casi como si lo dijera con una mano en la cintura... no sólo eso se le hizo muy fácil buscarme y decirme que ya no los quiere... y me dijo que la verdad es que los vecinos lo tenían sentenciado porque se escapaban... yo le dije que debió de ver la manera en que no se escapan... corrían muchos riesgos y él me dijo ´cómo voy a vivir encerrado´, declaró la usuaria @gigi0bi de TikTok.

Los comentarios en redes sociales sobre el tema se dividieron entre quienes aseguraban que Randy de la banda Molotov devolvió correctamente a los gatos porque no los abandonó ni los regresó en mal estado; no obstante, el resto de ellos dijo que era incorrecto adoptar y devolver a la mascota sólo porque “se cansó de ellos”. Así lo expresaron:

“Pobrecitos, que poca lo que les hizo ese señor, espero que los gatitos puedan ser adoptados nuevamente”, “nos falta mucha cultura y conciencia en el tema de adopción”, “los animales no son cosas de las que nos aburrimos y luego nos deshacemos de ellos”, criticaron los internautas.