Por qué Atala Sarmiento demandó a una revista de espectáculos

La periodista aseguró que actualmente tiene dos sentencias a su favor

Compartir
Compartir articulo
La conductora señaló que el acoso mediático que sufrió fue un factor determinante en su decisión de abandonar México. (Instagram: @atasarmiento)
La conductora señaló que el acoso mediático que sufrió fue un factor determinante en su decisión de abandonar México. (Instagram: @atasarmiento)

Atala Sarmiento reapareció en su cuenta de Instagram para confirmar que su proceso legal en contra de TV Notas continúa en marcha y se sinceró sobre todos los problemas personales que ha enfrentado en los últimos años a consecuencia de las supuestas difamaciones que la publicación nacional habría lanzado sobre su vida privada.

Fue durante la mañana de este martes 30 de mayo cuando la periodista de espectáculos difundió un comunicado de prensa sobre la demanda que interpuso en contra de dicho medio tras el acoso mediático que, según contó ella misma en entrevista con Todo para la mujer, sufrió durante varios meses por rumores sobre su vida privada.

La conductora estuvo envuelta en controversia por su repentina salida de "Ventaneando". (Foto: Cuartoscuro)
La conductora estuvo envuelta en controversia por su repentina salida de "Ventaneando". (Foto: Cuartoscuro)

“A mediados del año 2019 decidí ejercer acciones legales en contra de Grupo Editorial Notmusa, responsable de la publicación semanal de la revista TV Notas. Dicha decisión nació de la necesidad imperante de frenar un acoso mediático del que fui víctima -durante un año y medio- por parte del semanario de circulación nacional”, comenzó.

A través de constantes notas en sus ediciones impresas y digitales TV Notas publicó información -durante el período de 2018 a 2019- de forma desmesurada, llena de imprecisiones, calumnias, falsedades, y hasta burlas.
La periodista confirmó que actualmente se encuentra felizmente casada. (Foto: Instagram/@atasarmiento)
La periodista confirmó que actualmente se encuentra felizmente casada. (Foto: Instagram/@atasarmiento)

Atala Sarmiento solicitó ayuda psicológica

Dentro del mismo comunicado, la excolaboradora de Ventaneando confesó que pidió ayuda psicológica a consecuencia de las difamaciones que se habrían publicado en su contra.

“El cúmulo de reportajes publicados sobre mí, a nivel profesional y -sobre todo en el terreno de lo personal- vulneró mi seguridad, quebrantó mi integridad, obstaculizó mis oportunidades laborales, entorpeció y derrumbó negociaciones económicas, intentó romper mis relaciones familiares y, lo más importante, desequilibró mi salud mental al grado de llevarme al consultorio de un psiquiatra”, agregó en su post.

La mexicana comentó que compartirá más información cuando termine su proceso.  (Foto: IG atasarmiento)
La mexicana comentó que compartirá más información cuando termine su proceso. (Foto: IG atasarmiento)

Atala Sarmiento no justificó la difamación

La conductora de La historia detrás del mito comentó que la revista en cuestión se respalda en la libertad de expresión, pero no justificó la difamación.

“So pretexto de estar ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, la revista TV Notas abusa del mismo como si éste le otorgara un cheque en blanco para, desde su posición de poder, humillar a nivel profesional y personal a una figura de manera pública, solo por el hecho de que es una persona con un trabajo público. Esto es inaceptable. Escudándose en dicha evasiva indefendible, me hicieron víctima de una persecución y hostigamiento mediático insoportable”, escribió.

Afortunadamente nos está tocando vivir una época de clara evolución social que no normaliza violentar a cualquier persona públicamente, sin importar el género, desde una posición de poder tal y como lo hizo la Revista TV Notas conmigo.
(Instagram: @atasarmiento)
(Instagram: @atasarmiento)

Atala Sarmiento buscará una reparación del daño

La periodista de espectáculos lamentó que ciertos ángulos informativos desaten controversia en el público mexicano, en especial aquellos que vulneran a las mujeres:

“Tristemente México sigue siendo un país en donde las cifras de violencia escandalizan, y aunque se están llevando a cabo esfuerzos para erradicar este mal tan enraizado en nuestra sociedad, aún hace falta mucho trabajo por hacer pues quedan muchos huecos en los que las mujeres no encontramos las herramientas, los espacios y las formas para defendernos y ejercer nuestros derechos”.

Es por ello que decidí enfrentar este problema en los juzgados de nuestro país, pues confío plenamente en que las autoridades correspondientes encauzarán mi caso a las medidas legales necesarias que contribuyan a detener una práctica que, socialmente, solo nos hace daño.
(Instagram: @atasarmiento)
(Instagram: @atasarmiento)

Finalmente, comentó que por el momento no puede compartir más información sobre el caso legal que comenzó en contra de dicho medio porque todavía hay muchas cosas que resolver. Sin embargo, en entrevista con Maxine Woodside comentó que actualmente ya cuenta con dos sentencias a su favor.

“Deseo que mi caso sirva como una contribución colectiva para que medios de comunicación masiva, tales como la Revista TV Notas, dejen de actuar con la impunidad que los caracteriza y apelo a las autoridades judiciales unirse al propósito de que las mujeres podamos encontrar en las leyes mexicanas ese lugar en el que sabemos que podemos sentirnos seguras para defendernos de los ataques que se cometen en nuestra contra”, agregó en su comunicado.

Debido a los términos del proceso legal que aún se debate en nuestros juzgados mexicanos no puedo hacer más declaraciones, ni revelar detalles al respecto, siendo este comunicado el único testimonio que daré por el momento.