Jóvenes de Hidalgo y Puebla se graduaron de la universidad vestidos de Drag Queens y las redes estallaron

Sergio Díaz personifica a “Kaitlyn Princes”, mientras que Shirley Méndez Alderete a “Shulaska”; ambos han sido aplaudidos por la comunidad LGBT+ puesto que sus estados son altamente conservadores

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes se personificaron en Drag para recibir su título 
(Fotos: Instagram/@shulaska/@sergiofate)
Los jóvenes se personificaron en Drag para recibir su título (Fotos: Instagram/@shulaska/@sergiofate)

A días de iniciar el mes del Pride, el orgullo está más que presente en México: dos jóvenes perteneciente a los estados de Hidalgo y Puebla recibieron sus títulos universitarios dándole vida a sus personajes Drag, siendo aplaudidos por miles de internautas que han hecho de sus fotos en la ceremonia una de admiración, progreso y mucho arte.

Por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Pachuca, Sergio Díaz quien personifica a Kaitlyn Princes llegó a su ceremonia de graduación para recibir su título, en Arte Dramático, de manos del rector Octavio Castillo Acosta. El momento ha cobrado gran viralidad en redes sociales pues actualmente también está participando en un reality show de Drag Queens que es trasmitido por YouTube.

Desde Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la joven Shirley Méndez Alderete quien le da vida a Shulaska, tomó la misma decisión, causando el mismo efecto luego de que triunfara en su historial académico tras convertirse en licenciada y conquistara TikTok, Instagram y otras plataformas digitales con su peculiar maquillaje que ha robado las miradas de los internautas.

“Kaitlyn Princes”

Sergio Díaz personifica a “Kaitlyn Princes”
(Foto: Instagram/@sergiofate)
Sergio Díaz personifica a “Kaitlyn Princes” (Foto: Instagram/@sergiofate)

El motivo por el que decidió asistir a la ceremonia en Drag, fue externado después de que sus fotos y videos causaran gran sensación entre miles de personas LGBT+, quienes ahora también han comenzado a ver el reallity show llamado Next Top Draga Queen, que cuenta con jurados que han sido parte de La Más Draga, el reality show de dicho arte con mayor éxito en México.

“Hace unos días se realizaron las ruedas de prensa y entrevistas en diferentes medios de Xalapa y CDMX, mucha gente nos mando sus bonitas palabras a mi y a mis compañeras, de igual forma no falto el chistoso en denigrar nuestro arte, haciendo mención qué lo que hacemos no es arte y enfatizando en que somos una aberración, metiéndose con nuestros cuerpos, orientación sexual entre otras cosas”, inició.

Sergio Díaz también detalló que lo que estudio y por el cual ahora tiene su nuevo grado de estudios está completamente vinculado con las amplias ramas que exige poder transformarse en una Drag Queen:

“Ahora a estas personas que piensan eso les quiero decir que me prepare 5 años estudiando y 1 año más buscando como y de qué forma podía encontrar un conducto para expresar lo que qué siento, explotando mi feminidad y transformarlo en arte, dando shows y espectáculos escénicos, compartiendo un bello mensaje al espectador o solo hacerlo pasar un momento de bastante diversión, aun así me sigo preparando asistiendo a clases de artes escénicas para que mis espectáculos sean mejores”, agregó.

“Shulaska”

Shirley Méndez Alderete ha demostrado que las mujeres también pueden hacer s Drag 
(Foto: Instagram/@shulaska)
Shirley Méndez Alderete ha demostrado que las mujeres también pueden hacer s Drag (Foto: Instagram/@shulaska)

Shirley Méndez Alderete no solo día con día rompe estereotipos, como la idea de que las mujeres no pueden hacer Drag, sino ahora también el internet luego de que llegara al Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con su característico maquillaje y vestuario que incluso fue ovacionado por los maestros que la educaron desde el año 2018.

“En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños. Licenciada abogada, notaria y actuaria Shulaska. P.d. me faltaron foto de muchas personas pero no tengo celular para tomarlas jajaja pero igual abrazo mucho a las personas que nos acompañamos a lo largo de estos cinco años, y también a aquellas que me apoyaron directa o indirectamente, desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram causando gran emoción entre miles de mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT+ que también buscan y quieren hacer Drag.