Robaron cinturón de campeón a Daniel “Cejitas” Valladares: “Nos costó años de trabajo”

El pugilista mexicano denunció haber sido víctima de robo tras asistir a un evento deportivo en Monterrey, Nuevo León; ofreció una gratificación a quien lo ayude a recuperar su cinturón de la FIB

Compartir
Compartir articulo
Foto:capturas FB Daniel Valladares
Foto:capturas FB Daniel Valladares

El boxeador Daniel Cejitas Valladares fue víctima del robo de su cinturón que lo acredita como campeón de los minimosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El mexicano denunció los hechos a través de sus redes sociales, en donde mostró los daños que sufrió el vehículo del que fue sustraído el cinto de monarca.

De acuerdo con lo expuesto, el pugilista acudió a un evento deportivo en el que, con la previsión de llevar el cinturón de campeón sería un buen detalle para las fotos, lo llevó con él. No obstante, tras dejarlo dentro del auto una persona rompió el cristal trasero y lo sustrajo. Ante tal hecho, Valladares se lamentó y pidió ayuda para localizarlo.

“Me cristaleron mi carro en el BBVA de Morones Prieto en el cual traía mi cinturón de campeonato mundial de la FIB, es tanto mi dolor porque este cinturón nos costó años de trabajo a mi equipo y a mi familia; y que ahora un amante de lo ajeno lo tenga en sus manos. Si alguien llega a saber algo favor de comunicarse conmigo o alguien de mi equipo por favor”, escribió el boxeador.

Robo de cinturón de la FIB a Daniel “Cejitas” Valladares. Foto: FB Daniel Valladares
Robo de cinturón de la FIB a Daniel “Cejitas” Valladares. Foto: FB Daniel Valladares

El robo, según narró, ocurrió sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, en Monterrey, Nuevo León. Hasta el momento el Cejitas no ha brindado mayores detalles sobre si es que levantó la denuncia formal o las autoridades ya han sido informadas.

Agregó: “Ese cinturón no les servirá de nada, pero se están robando mis años de trabajo y dedicación a este deporte. Así que por favor si alguien llega a saber algo o que lo quieran ofrecer en alguna casa de empeño favor de comunicarse conmigo o con mi equipo y nosotros les haremos una gratificación”.

En julio de 2022, Valladares se unió a la legión de mexicanos campeones del mundo. En una dura batalla contra el filipino René Mark Cuarto -entonces monarca de los minimosca- el regiomontano consiguió hacerse del cinturón tras la disputa de 12 rounds y a mediante la decisión dividida de los jueces. Las tarjetas de aquella pelea señalaron 114-113 en favor de Cuarto, mientras que para Cejitas fueron 116-112 y 116-112.

Robo de cinturón de la FIB a Daniel “Cejitas” Valladares. Foto: FB Daniel Valladares
Robo de cinturón de la FIB a Daniel “Cejitas” Valladares. Foto: FB Daniel Valladares

En enero de este año, el regiomontano expuso por primera vez su cinturón como monarca ante el retador japonés Ginjiro Shigeoka en territorio nipón. La peles, sin embargo, fue concluida bajo el concepto de no contest (o combate sin decisión) debido a que el mexicano resultó mermado tras un choque de cabezas en el tercer episodio. De esta forma y con la promesa de brindar una revancha, Valladares mantuvo el cinturón.