Turista canadiense asesinado en Puerto Escondido estuvo inmerso en una riña en un bar

Victor Masson, de 27 años, estaba de viaje en la costa de Oaxaca junto a su novia y su familia

Compartir
Compartir articulo
El canadiense alertó del peligro a su novia (Foto: especial)
El canadiense alertó del peligro a su novia (Foto: especial)

Tras darse a conocer el homicidio de un turista de Canadá en Puerto Escondido, uno de los destinos playeros más importantes de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) dio este miércoles más detalles sobre el caso.

Y es que la tarde del pasado 15 de mayo, fue localizado el cuerpo sin vida de Víctor Masson, de 27 años, dentro de un vehículo rentado y estacionado en calles de la colonia Arroyo Seco. Los primeros reportes indicaron que recibió un disparo en la espalda.

De acuerdo con el fiscal José Bernardo Rodríguez Alamilla, el sujeto estuvo inmerso en una riña la noche anterior del hallazgo en un bar conocido comoEl Adoquín”, ubicado en avenida Alfonso Pérez Gasga, aparentemente por el pago de una cuenta.

Incluso, señaló que esa noche el canadiense conoció a dos hombres y dos mujeres, y que se trabaja en la identificación de las personas involucradas en la confrontación.

Su cadaver fue localizado en la colonia Arroyo Seco (Foto: Twitter/memo_arias_)
Su cadaver fue localizado en la colonia Arroyo Seco (Foto: Twitter/memo_arias_)
“La noche anterior a los sucesos, él (Víctor Masson) va a un bar en una región de la costa, zona conocida como (El) Adoquín. Ahí existe una riña hacia la noche por un tema de pago, conoce a cuatro personas y existe un problema por el pago de la cuenta”

“Después de esta riña, hace unas llamadas manifestando que lo habían asaltado y en la madrugada apareció muerto, la principal línea de este caso es lo que aconteció esa noche”, agregó.

Por lo anterior, Rodríguez Alamilla consideró que el asesinato pudo no haber sido por una venganza; no obstante, dijo que la Fiscalía no agota ninguna línea de investigación.

En Google Maps se puede ver que el bar “El Adoquín” se encuentra a 3.5 km (11 minutos en auto) al sur de donde se encontro a Masson sin vida.

(Google Maps)
(Google Maps)

Finalmente, reveló que el joven tenía poco tiempo de haber llegado a la región de la costa, junto a su novia y su familia, quienes son originarios del estado de Morelos.

Qué dijo su novia

Masson llegó al popular destino turístico del Pacífico mexicano junto a su novia Eva Castillo, con quien realizaba un recorrido por el país. Antes de llegar a Puerto Escondido, la pareja había estado en el sur y en la Ciudad de México, según refirió la propia mujer a Noticieros Televisa.

El lunes, después de pasar el día en la playa, Castillo contó que ella se fue a cenar con unos familiares mientras Masson se quedó a descansar en el hotel en el que se alojaban, pero al final él decidió salir solo.

Eva Castillo junto a su pereja (Captura de pantalla: Nmás)
Eva Castillo junto a su pereja (Captura de pantalla: Nmás)

Durante la madrugada, Victor Masson le envió a su novia varios mensajes de audio en los que dijo que se encontraba con gente “rara”.

“No tengo ni idea de qué está pasando. Si te envío por mensaje de texto la palabra ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía, ¿ok?”, se escucha decir a Masson en uno de los audios.

Además, dijo que se encontraba con un grupo de personas. “Es muy como… que estoy atorado con ellos. Traté de irme y ellos así de ‘no, no, quédate’, así que es raro”.

Esos mensajes fue lo último que Eva Castillo supo de su novio. Al no tener noticias de él, durante la madrugada fue a denunciar su desaparición ante las autoridades y lo buscaron por los hospitales cercanos. Unas horas después le comunicaron su muerte.

Este es el segundo ataque en contra de turistas extranjeros que se registra en la región Costa de Oaxaca en un lapso de cinco días, lo anterior luego de que el viernes pasado tres jóvenes argentinos fueron atacados con un machete por un sujeto en Lagunas de Chacahua. Resultado de la agresión, este lunes falleció uno de ellos, quien fue identificado como Benjamín Gamond, de 23 años y jugador de rugby.