“No queremos más narco-panistas”: tundieron a Cabeza de Vaca por primer spot presidencial

El ex gobernador de Tamaulipas dio a conocer lo que sería su primer spot para representar al bando opositor en los presidenciables 2024

Compartir
Compartir articulo
El ex gobernador de Tamaulipas dio a conocer lo que sería su primer spot para los comicios presidenciales

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lanzó lo que sería su primer spot rumbo a los presidenciables del 2024.

Pese a las acusaciones por delincuencia organizada y operación con recursos ilícito en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el militante del Partido Acción Nacional (PAN) publicó un video en el cual se declaró “públicamente aspiracionista” para representar al bloque opositor en los comicios del 2024.

“Me declaro públicamente aspiracionista como millones de mexicanos, para lograr un México mejor. Vamos todos unidos”.
Primer spot presidencial de Cabeza de Vaca. (Twitter)
Primer spot presidencial de Cabeza de Vaca. (Twitter)

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el panista compartió el audiovisual de poco más de dos minutos y en el cual criticó los actuares del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); especialmente, aquellos que se habrían orientado a “dividir a la nación”.

Una de las puntualizaciones fue el ataque a las Instituciones, refiriéndose a las constantes descalificaciones que el Jefe del Ejecutivo ha lanzado contra el Instituto Nacional Electoral (INE): “No podemos permitir que se siga dilapidando las instituciones; dividiendo a la nación y generando más pobreza”, abundó en su discurso.

A ello, expresó rechazo a “los odios y rencores” como el método para “reconciliar a todo el pueblo mexicano”. Esto, mientras se ilustraba con imágenes y videos de las dos marchas convocadas en favor del Nacional Electoral.

“Estoy plenamente convencido que somos muchos más la genta buena y bien nacida que aspira a una mejor calidad de vida, que a aquellos cuantos que quieren seguir sembrando odio y rencor en México”, comentó antes de declararse abierta y públicamente como “un aspiracionista”

De ese modo, García de Vaca atajó su spot con una serie de compromisos de campaña que derivan de las fallas, críticas y controversias que han manchado el rumbo de la primera administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), tales como la violencia, la libertad de expresión, el respeto a la autonomía de los poderes, entre otras más.

“Un México de desarrollo y empleos para nuestra gente; un México seguro y en paz; un México donde se respete la libertad de ideas, de pensamiento, pero sobre todo la libertad de expresión; un México donde se respete la división de poderes; un México donde se combata la corrupción y no a la oposición”, indicó.

Cabeza de Vaca evocó las movilizaciones en defensa del INE. (Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro)
Cabeza de Vaca evocó las movilizaciones en defensa del INE. (Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro)

Por su puesto, el anuncio del ex gobernador de Tamaulipas detonó una avalancha de reacciones entre las cuales, si bien hubo algunas a favor de él, otras más se le lanzaron ácidamente por los antecedentes que tendría pendientes con la justicia mexicana.

“¡No gracias! No queremos ni de broma más gobiernos narco-panistas”, “El cinismo y la desvergüenza hecha políticos”, “El del partido político de falso y mediático discurso”, “¿Y este cínico no se llenó con lo que se llevó? De verdad que no existe vergüenza, ni dignidad en estos seres”, fueron sólo algunos de las decenas de comentarios que internautas dejaron en el post del político.

En tanto, otros twitteros refirieron específicamente a las acusaciones de la Fiscalía General en su contra — y por las cuales se mantiene debatiendo el cumplimiento de una orden de captura en su contra, ante la cual Cabeza de Vaca había obtenido una suspensión definitiva.

“Algún día estarás en el lugar que te corresponde”, “En este país los delincuentes se postulan a cargos así, sin descaro alguno”, “Sin vergüenza, cínico, descarado y ladrón. Esto que te atreves a hacer es una burla en abierto para los mexicanos”, escribieron.