El terrible accidente que sufrió Chabelo que lo dejó con dos costillas rotas y mermó su salud

Las secuelas del incidente lo obligaron a dejar una de sus más grandes pasiones

Compartir
Compartir articulo
Xavier López Chabelo sufrió un accidente que le dejó secuelas [Archivo]
Xavier López Chabelo sufrió un accidente que le dejó secuelas [Archivo]

La mañana del sábado 25 de marzo el mundo del espectáculo fue sorprendido por la noticia del lamentable fallecimiento de Xavier López Chabelo a los 88 años, debido a complicaciones de salud en el estómago. El amigo de todos los niños tuvo distintos episodios relacionados con su salud que preocuparon a sus seguidores, uno de ellos fue la ocasión en que fue atropellado en la Ciudad de México.

Chabelo fue un icono de la televisión con una carrera de más de siete décadas, misma que contempló su exitoso programa que era emitido los domingo por la mañana, En Familia con Chabelo. Tuvo muchas anécdotas durante su larga carrera artística, aunque muchas de ellas fueron positivas también vivió episodios negativos.

Uno de ellos fue la ocasión en que fue atropellado en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, esto luego de un percance automovilístico. El accidente se presentó en octubre de 2008, cuando Xavier López fue impactado en la parte trasera de su vehículo.

Algo que motivó a que se bajara para revisar los daños que sufrió su automóvil, sin embargo el otro conductor se escapó para no tener que pagar las reparaciones. Aunque en su huida terminó por atropellar a Chabelo, ocasionando que el famoso conductor se rompiera dos costillas y tuviera un esguince cervical.

Los dolores de espalda y la falta de coordinación lo obligaron a dejar su afición por las motos. (Twitter)
Los dolores de espalda y la falta de coordinación lo obligaron a dejar su afición por las motos. (Twitter)

Las primeras versiones apuntaron a que sufrió el atropellamiento mientras conducía su motocicleta, incluso se llegó a hablar de que se había caído de la misma o que fue arrollado cuando intentaba cruzar la avenida Insurgentes. Algo que fue desmentido horas después por su hermana Rosa María López, quien dio detalles de lo que había sucedido, además dijo que el actor se encontraba fuera de peligro pero lo aparatoso del accidente había causado una gran impresión en sus familiares.

Al final se conoció que la persona que llegó al lugar en motocicleta fue su hijo Xavier, quien buscaba conocer los detalles de lo sucedido con su papá, por lo que la gente que se encontraba alrededor especuló que la moto era del conductor de En Familia con Chabelo.

Este accidente provocó que Chabelo padeciera de dolores de espalda por el resto de sus días, siendo uno de los detonantes del declive de su salud. El conductor que lo atropelló pudo darse a la fuga en su camioneta Toyota Sienna y aunque se conocía el número de placas, este nunca fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El amigo de todos los niños se vio obligado a abandonar una de sus más grandes aficiones, el conducir motocicleta, debido a que sufría de falta de coordinación y debilidad muscular a causa del incidente, algo que podía poner en riesgo su vida.

El conductor de En Familia con Chabelo falleció el sábado 25 de marzo Foto: Cuartoscuro
El conductor de En Familia con Chabelo falleció el sábado 25 de marzo Foto: Cuartoscuro

En los últimos años, las enfermedades se había hecho presente en su vida producto de la edad, ese fue el caso del malestar en su ojo que el conocido conductor había evidenciado durante una entrevista a Ventaneando. Incluso en 2020, Chabelo fue diagnosticado con cáncer luego de que se detectara un tumor en el tubo digestivo, algo que pudo ser tratado con quimioterapias.

La muerte de Xavier López Rodríguez conocido como Chabelo, la dieron a conocer sus familiares a través de las redes sociales oficiales del conductor. “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, informó la familia López Miranda en un primer tuit.

En su segunda publicación, pidieron al público orar por él y respetar el duelo que se encuentran pasando sus allegados después de su lamentable fallecimiento. Recalcando que saben del cariño que muchas personas sentían por Chabelo.