Henry Martín no viajó a Surinam con la Selección Mexicana

El delantero del América se encuentra liderando la tabla de goleo en el Clausura 2023 de la Liga Mx

Compartir
Compartir articulo
Henry Martín no fue considerado dentro de los 22 futbolistas que viajaron a Surinam. REUTERS/Alberto Lingria
Henry Martín no fue considerado dentro de los 22 futbolistas que viajaron a Surinam. REUTERS/Alberto Lingria

La Selección Mexicana comandada por Diego Cocca hizo el viaje para enfrentar a Surinam el jueves 23 de marzo como parte de la Nations League; sin embargo, destacan las ausencias de varios jugadores, algunos por cuestiones personales y otros por decisión técnica, entre las que más llaman la atención esta la del atacante americanista, Henry Martín, aunque se esperaba que fuera de esa forma luego de una convocatoria de 34 jugadores.

El combinado tricolor inició el trayecto rumbo a Sudamérica para cumplir con su compromiso del torneo de Concacaf, uno de los últimos cotejos de la fase de grupos. Solo 22 seleccionados fueron considerados por el estratega argentino, mientras que los demás se quedarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Ciudad de México para preparar el duelo ante Jamaica, que tendrá lugar el 26 de marzo en el estadio Azteca.

La lista inicial de Cocca fue de 36 jugadores, por lo que se esperaba que dividiera el grupo para poder observar a la mayoría, ya que será su debut en el banquillo y espera conocer a fondo cómo trabaja cada uno de ellos. La ausencia que más destaca es la del actual goleador de la Liga Mx, Henry Martín quien continuará en concentración para el siguiente juego.

El yucateco se encuentra liderando la tabla de goleadores en el Clausura 2023 del Liga MX, con 11 anotaciones en 12 jornadas, con tres goles de diferencia sobre Rogelio Funes Mori, quien no fue considerado por el argentino para la convocatoria. Martin será reservado para el duelo ante los jamaiquinos, mismo que se espera represente mayor dificultad ya que son quienes se encuentra en la cima del grupo A de la Nations League.

La "Bomba Yucateca" es el actual líder de goleo del Clausura 2023  Foto: @HenryMartinM
La "Bomba Yucateca" es el actual líder de goleo del Clausura 2023 Foto: @HenryMartinM

Diego Cocca considera a Henry como un referente dentro de la cancha, el cual necesita el tricolor a futuro, pese a ello prefirió reservarlo. “Ya lo conocía de Tijuana, es un líder dentro de la cancha y uno que necesitamos que transmite a los jugadores”, declaró el nuevo estratega, en la conferencia que se realizó el lunes 20 de marzo tras el entrenamiento de la Selección Mexicana.

Roberto de la Rosa y Santiago Giménez serán los delanteros que estarán disponibles para ingresar al primer encuentro del combinado mexicano durante la primera fecha FIFA del año. El bebote es uno de los cinco futbolistas que juegan en el viejo continente que fueron considerados para el partido en Sudamérica, siendo Erick Gutierrez, Gerardo Arteaga, Julián Araujo y Johan Vásquez, los demás tomados en cuenta.

Giménez, quien actualmente milita en el Feyenoord de la Eredivisie, también se encuentra en un gran momento futbolístico, quien ha marcado nueve goles en lo que va del 2023, siendo parte clave de que su equipo se encuentre en la cima de la tabla general.

Otra de las ausencias que llamó la atención fue la del guardameta Guillermo Ochoa; sin embargo, la decisión de dejarlo en la CDMX fue debido a los problemas que presentó el avión que lo llevaba a Madrid para realizar la conexión hacía la capital. Esto provocó que perdiera el segundo vuelo, por lo que arribó más tarde de lo previsto a la concentración mexicana.

Se espera que el delantero americanista sea titular en el duelo ante Jamaica REUTERS/Matthew Childs
Se espera que el delantero americanista sea titular en el duelo ante Jamaica REUTERS/Matthew Childs

Siete jugadores que militan en Europa no viajarán a Surinam, para guardar el desgaste que tienen tras los minutos de juego que han sumado y luego del largo trayecto que han tenido que realizar. César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda, junto con el guardameta del Salernitana, será quienes se mantengan en preparación para el segundo encuentro.

Junto con ellos no realizaron el viaje Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Luis Romo y Luis Chávez, quienes militan en la Liga Mx, además del delantero del América. La Selección Mexicana tiene que sacar puntos ante Surinam y buscar ganar el duelo ante Jamaica si quiere avanzar al Final Four de la Nations League.