Policías capitalinos frustraron atraco millonario a un local de teléfonos celulares en la colonia Nápoles

Tres sujetos fueron detenidos por estos hechos, mismos a los que se les aseguró un arma de fuego con la que amenazaron a los empleados del establecimiento

Compartir
Compartir articulo
Uno de los sujetos detenidos contaban con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX (Foto: SSC CDMX)
Uno de los sujetos detenidos contaban con varios ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX (Foto: SSC CDMX)

Como si de una película de acción se tratase, autoridades capitalinas lograron frustar un robo millonario a un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía y computación, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Tras una intensa persecución, policías de la Ciudad de México detuvieron a los presuntos responsables.

Todo empezó en las inmediaciones del Centro de Comando y Control Sur (C2), localizado en la demarcación referida, donde los monitoristas dieron aviso de un asalto en proceso en un local de la colonia Nápoles, mismo que estaba siendo registrado por las cámaras de videovigilancia de la zona.

Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a la avenida Insurgentes, en su cruce con Ohio, donde se efectuaba el atraco. Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de la presencia de varios sujetos que intentaban huir de las autoridades, mientras llevaban consigo un par de bolsas con la mercancía robada.

De manera inmediata los policías capitalinos fueron tras ellos, lo que derivó en una persecución que se extendió por varios minutos. Finalmente los asaltantes fueron detenidos (en total fueron tres). Una vez asegurados, se procedió a realizarles una inspección para contabilizar la mercancía que intentaban sustraer, según lo establecido en el protocolo de actuación policial.

La mercancía sustraída superaba los 8 millones de pesos (Foto: SSC CDMX)
La mercancía sustraída superaba los 8 millones de pesos (Foto: SSC CDMX)

Tras la revisión, los efectivos de la SSC encontraron un total de 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes. Además, a uno de los responsables se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, la cual estaba cargada con tres cartuchos útiles.

Según los informes de las autoridades, el valor aproximado de la mercancía que había sido robada superaba los 8 millones de pesos. En las imágenes compartidas por el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se puede observar que al menos 26 celulares eran de la marca Apple, pero se desconoce si todos eran del mismo modelo y compañía.

Los equipos telefónicos se encontraban en cuatro bolsas medianas de mano. Aunque en la publicación realizada por García Harfuch también se observa un vehículo de color rojo, la SSC no mencionó si pertenecía a las personas detenidas o si fue asegurado por los elementos de la corporación.

Momentos después llegó el encargado del establecimiento e identifició a los tres asaltantes que participaron en el atraco. Se indició que cuando ingresaron a la tienda comenzaron a amenazar a los empleados mientras colocaban la mercancía en las bolsas mencionadas. Si bien no se dio a conocer los nombres de los detenidos, se detalló que tenían 36, 25 y 20 años de edad.

El mayor de ellos contaban con cino ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por diversos delitos, según un cruce de información. Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

El secretario de Seguridad Ciudadana reconoció las labores de los policías capitalinos al frustar el atraco millonario (Foto: Twitter@OHarfuch)
El secretario de Seguridad Ciudadana reconoció las labores de los policías capitalinos al frustar el atraco millonario (Foto: Twitter@OHarfuch)

Cabe precisar que durante estas acciones no se registraron personas lesionadas, ya que se logró frustar el asalto gracias a la rápida intervención de los policías capitalinos. Es por ello que Omar García Harfuch reconoció las labores efectuadas, aunque no detalló el número de elemento que participaron en los hechos.

Según informes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), durante la temporada decembrina aumentan los robo a los comercios. Los establecimientos más afectados son los que se dedican a la venta de ropa, lencería, alcohol y cigarros, electrodomésticos, así como juguetes.

La Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco y el Estado de México son las entidades con mayores niveles por robo a negocios, de acuerdo con el Reporte Sobre Delitos de Alto Impacto del Observatorio Nacional Ciudadano.